Las medidas de bioseguridad para estos pilotos de reinicio de actividades estarán enfocadas, principalmente, al control del aforo de los locales y del distanciamiento entre comensales y meseros

 

Listo el protocolo. Fuentes dentro del Ministerio de Salud aseguran que el decreto para que los restaurantes del país comiencen a atender clientes dentro de sus instalaciones con un protocolo de más estricto y que está enmarcado en todo un plan piloto que está por arrancar.

Entran en funcionamiento aeropuertos locales e iglesias

Restaurantes alistas sus mesas

En este plan, que promulgará el Ministerio del Interior, le dará la potestad a los alcaldes de cada municipio comenzar a solicitar permisos para la reapertura paulatina, calmada y sin excesos de estos locales comerciales.

A esto se suma que en más de 500 municipios del país que al día de hoy no tienen casos de Covid-19 los restaurantes podrán comenzar desde el 1 de julio con el plan piloto y así darles un mayor respiro, sector golpeado por la cuarentena y todas las medidas restrictivas.

Eventos públicos avanzan en protocolos para reapertura

En ese apartado de ciudades con bajos indicadores de Covid-19 cuyos gobernantes podrán invocar permiso para probar el regreso de restaurantes a partir del 1 de julio, estarían, por ejemplo, Medelllín, Neiva, Bucaramanga, Tunja y San Andrés, por mencionar algunas localidades con una curva de contagios bajo control.

Los protocolos de reapertura en este, uno de los sectores más golpeados por el cierre de la economía y el aislamiento obligatorio, beneficiará a miles de empresas y millones de personas que viven de dicho negocio.

Eliminado el IVA al consumo en restaurantes… ¿la comida será más barata?

Las medidas de bioseguridad para estos pilotos de reinicio de actividades estarán enfocadas, principalmente, al control del aforo de los locales y del distanciamiento entre comensales y meseros, así como todas las acciones biosanitarias de desinfección de elementos, zonas comunes, etc.