spot_img
15.7 C
Bogota
InicioCundinamarca21 mineros pierden la vida en Sutatausa

21 mineros pierden la vida en Sutatausa

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

La Gobernación de Cundinamarca confirmó que ninguno de los 21 mineros que quedaron atrapados en un mina en Sutatausa quedó con vida.

Este Jueves se confirmó la triste noticia para las familias de los mineros. El trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Gobernación de Cundinamarca y los organismos de atención y socorro hicieron el mayor de los esfuerzo para rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados en la explosión de la mina.

El Gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, da cuenta de los hechos ocurridos en el municipio. Quedaban pendientes diez de los 21 cuerpos sin vida de los mineros. Ya han sido rescatados todos. Así mismo, da como finalizado el proceso de búsqueda y extracción de los trabajadores.


Autoridades encargadas reportan 9 mineros con vida y 11 fallecidos de los cuales 5 cuerpos han sido recuperados

En un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Gobernación de Cundinamarca, el municipio y los organismos de atención y socorro, avanzan las tareas sin descanso para la búsqueda y rescate de los 30 mineros afectados por la explosión en cadena en la zona veredal Peñas de Cajón en el municipio de Sutatausa.

Hasta el momento se tiene el reporte de 11 fallecidos, de los cuales 6 cuerpos ya se recuperaron y los 5 se avanza para su recuperación; 7 de los mineros lograron salir por sus propios medios, 2 fueron rescatados por organismos de socorro y los otros 10 aún se encuentran desaparecidos.

“En este momento están más de 115 rescatistas en terreno haciendo las labores de búsqueda y rescate de los mineros que se encuentra atrapados, esto con el acompañamiento del Gobierno Nacional. Además, recibimos un parte del hospital de Ubaté el cual nos indica que 6 de los mineros que salieron con vida ya les dieron de alta y los otros 3 la tendrán próximamente”, señaló el mandatario cundinamarqués Nicolás García.

El Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Javier Pava, destacó que continuarán la búsqueda hasta tanto se encuentren todos los mineros.

Por su parte, la Agencia Nacional de Minería cerró el título minero 1921T Minminer S.A. de 513 hectáreas con resolución ambiental 2630 del 25 de noviembre de 2015, el cual afecta a ocho minas, entre tanto no se culminen las investigaciones y arrojen un resultado técnico en el que se confirmen los motivos de la explosión.

La Gobernación de Cundinamarca agradece a todas las autoridades y cuerpos de socorro que participan en las labores de rescate y reitera su compromiso con la minería bien hecha en el departamento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)


En las últimas horas, el gobernador de Cundinamarca. Nicolás García, confirmó el fallecimiento de los trabajadores; al parecer todo indica que se trato de una explosión en una de las cadenas de las minas

Una lamentable noticia se dio a conocer en la mañana de este miércoles, 15 de marzo. De acuerdo a lo dicho por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, 11 trabajadores de las minas de Sutatausa fallecieron a causa de la explosión que se reportó en cinco minas de carbón en el municipio.

El mandatario informó que equipos de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y de la Unidad Departamental del riesgo continúan con las labores de rescate, pues se cree que hay más personas atrapadas por la explosión.

Nueva emergencia en Soacha por derrumbe de un muro

Explosión en horas de la noche

En la noche del martes, 14 de marzo, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca había informado que serían 21 trabajadores los que quedaron atrapados. “Tenemos como tal, de manera inicial el saldo de siete personas que son rescatadas con vida, cuatro de ellas que son remitidas a los centros asistenciales. Tenemos el reporte de la empresa AINSA de 21 mineros que al momento se encuentran atrapados de manera distribuida”.

Siga leyendo: Animales de una fundación en Ubaté en precarias condiciones

 

 

Últimas noticias

Muere el famoso mago Gustavo Lorgia luego de 20 días hospitalizado en Bogotá

Los hijos de Gustavo Lorgia fueron los encargados de dar a conocer el fallecimiento. Este...

Jhonier Leal pagará 55 años de cárcel por el homicidio de su hermano y madre

Una juez sentenció a Jhonier Leal a 55 años y tres meses de prisión...

Consejo de Estado: Presidente Petro no está obligado a retractarse por sus comentarios sobre Gaviria

El presidente Gustavo Petro no tendrá que rectificar sus afirmaciones sobre Alejandro Gaviria y...

Pablo Daniel Ceppelini: jugador de Atlético Nacional responde a ‘expertos’ en fichajes “Es Humo”

Pablo Daniel Ceppelini, jugador de Atlético Nacional, se hartó de las especulaciones sobre su...

Más noticias similares

Muere el famoso mago Gustavo Lorgia luego de 20 días hospitalizado en Bogotá

Los hijos de Gustavo Lorgia fueron los encargados de dar a conocer el fallecimiento. Este...

Jhonier Leal pagará 55 años de cárcel por el homicidio de su hermano y madre

Una juez sentenció a Jhonier Leal a 55 años y tres meses de prisión...

Consejo de Estado: Presidente Petro no está obligado a retractarse por sus comentarios sobre Gaviria

El presidente Gustavo Petro no tendrá que rectificar sus afirmaciones sobre Alejandro Gaviria y...