Para muchos es de conocimiento general que los anuncios publicitarios que hacen posible consumir contenidos por los que, aparentemente no pagamos, son el resultado de un precio: nuestra información personal
Partiendo de esto nos hemos cuestionado ¿Qué redes sociales tienen más acceso a nuestra información privada? Y aunque no todas las aplicaciones y redes sociales gestionan la información de sus usuarios de la misma manera, hemos identificado cuales son las que más poseen esta información.
Aprenda a usar el ‘modo fantasma’ de WhatsApp
Netflix, por ejemplo, recolecta más o menos la misma cantidad de datos que suele compartir con terceros; sin embargo, todavía está muy por debajo de otros servicios como Disney +, que comparten más datos con otros dominios de los que usa para su propio algoritmo de recomendación.
Al menos este es el escenario para quienes consumen estos productos desde un dispositivo de Apple, de acuerdo a un informe que realizó la firma URL Genius, a partir del análisis de la herramienta que registra la actividad de los usuarios de las últimas versiones de iOS.
Un estudio puntualmente, tomó en consideración a 200 aplicaciones y determinó que entre YouTube, TikTok, Twitter, Telegram, LinkedIn, Instagram, Facebook, Snapchat, Messenger y WhatsApp, la primera plataforma es la que recoge más información personal de sus usuarios.
¿Instagram y Facebook dejarán dejar de funcionar en Europa?
Aclarando de antemano que, YouTube utiliza el 71 % de los datos recolectados para mejorar su propio algoritmo en lugar de compartirlos con servidores de terceros.
¿Cuál es la app que tiene más información privada?
Gracias a este estudio, se determinó que la plataforma digital TikTok tiene 14 conexiones externas y tan solo una termina en los servidores de la red social, mientras que 13 terminan en equipos de terceros.
Además las apps de Facebook y Telegram son las que suelen compartir más datos personales de los que recogen.
¿Cansado de que tu teléfono se quede sin señal? Mira este truco