MinComercio impuso una multa de 1.245 millones de pesos tras una denuncia
La empresa de domicilios Rappi fue sancionada con una millonaria multa por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, debido a su distribución y venta de licores a menores de edad.
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El fallo llega luego de que la organización Red Papaz interpusiera una demanda en septiembre de 2019, porque la compañía estaría llevando licor a menores de 18 años, al no tener filtros suficientes en su plataforma.
Aparte de la multa, ¿qué acciones debe tomar Rappi?
Es por ello que se le impuso una multa de $1.245.000.000 a Rappi y además, deben crear una solución tecnológica que les permita asegurarse de que la persona que reciba el domicilio será mayor de edad.
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«Es un fallo valiente e importante que va en la dirección correcta para proteger a niños, niñas y adolescentes. Lo que exigimos es que se cumplan las garantías y obligaciones por la venta de productos alcohólicos», declaró Carolina Piñeros, directora de ejecutiva de Red Papaz.