Un pasajero de nacionalidad argentina del crucero Diamond Princess, en cuarentena desde el pasado lunes en las costas japonesas, figura entre las 61 personas que han contraído coronavirus, informaron hoy viernes las autoridades niponas.

Además del ciudadano che, hay un británico, cinco canadienses, cinco australianos, ocho estadounidenses y 21 japoneses los que hasta ahora han mostrado síntomas de haber contraído el virus. Esto según información confirmada por el Ministerio de Salud japonés.

Falleció el médico que descubrió y alertó sobre el coronavirus

Comité de organización de los Olímpicos Tokio 2020 muestra preocupación por el coronavirus

Esta embarcación tocó costas chinas en Hong Kong y los pasajeros bajaron. Se presume que ahí contrajeron el coronavirus.

Este sería el primer caso confirmado de coronavirus en América Latina que sale a la luz pública.

El crucero, que tocó puerto en Yokohama el lunes, con 3.700 pasajeros a bordo, ha sido puesto en cuarentena preventiva. 237 personas han sido sometidas a las pruebas de detección dentro de la embarcación.

Las primeras informaciones daban a 20 pasajeros con positivo para coronavirus, siendo evacuadas de la embarcación. Una de estas estaba en estado grave, dijeron hoy las autoridades sanitarias niponas.

Bebé de 30 días de nacida da positivo a coronavirus

Lista la prueba para detectar casos de coronavirus en Colombia

El crucero fue autorizado este jueves a repostar en el muelle para desembarcar a los pasajeros enfermos y surtir de alimentos los restantes. Las únicas personas que saldrán son los que padecen el virus, mientras que los demás permanecerán a bordo durante los próximos 14 días, a pesar de que la prueba salió negativa.

Con información de AFP