spot_img
16.7 C
Bogota
InicioEconomíaNequi se renueva: Cambios en su imagen tras ocho años en el...

Nequi se renueva: Cambios en su imagen tras ocho años en el mercado

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Buscando convertirse en la cuenta principal de sus usuarios, Nequi introduce una nueva imagen y amplía sus servicios.

Después de ocho años desde su inicio como un proyecto interno de Bancolombia, Nequi ha revelado su nueva imagen de marca y sus directivos han anunciado su ambición de convertirse en un impulsor de la ‘economía popular‘. Como parte de esta evolución, la plataforma se propone ser la cuenta principal para sus 17.5 millones de usuarios, de los cuales 12.4 millones son activos mensualmente, y 3.5 millones ya han adoptado la plataforma como su herramienta principal para realizar la mayoría de sus transacciones diarias.

Santiago Johnson, líder de Zing, la agencia creativa inhouse de Nequi, dijo que, «el Nequi que nació hace ocho años no es el mismo de hoy. Hemos crecido, aprendido y madurado para estar en la cotidianidad de las personas. Transformamos toda una industria y dimos paso a las plataformas financieras digitales en el país. En otras palabras: consolidamos una plataforma que se volvió industria”.

La billetera digital informó que ha realizado una ligera actualización en su paleta de colores, aunque ha conservado sus colores característicos que son un elemento esencial en la identidad visual de la app. Estos colores, denominados «Orquídea, Caribe, Uva y Guanábana«, se han elegido para establecer una conexión con las raíces, la tropicalidad y la cotidianidad de Nequi, según explicó Johnson.

«Esta nueva imagen está dedicada a los comerciantes, emprendedores, tenderos, pequeños y medianos negocios que confiaron en nosotros y que se apropiaron de Nequi, marcando cada rincón de Colombia con un ‘Paga con Nequi’ o ‘Se acepta Nequi’. De la mano de ellos creamos este concepto«, agregó Johnson.

La nueva imagen, se centra en un punto que se posiciona antes de la “N”, que busca simbolizar la anticipación a las necesidades de sus usuarios.

Con una impresionante cantidad de más de 207 millones de transacciones mensuales, la nueva prioridad de la compañía es ofrecer a aquellos que convierten su aplicación en su cuenta principal la capacidad de ahorrar, transferir fondos, solicitar préstamos, pagar servicios, adquirir boletos de avión o autobús, recargar sus teléfonos móviles y enviar remesas.

La mayoría de los emprendedores que administran sus finanzas a través de Nequi son jóvenes, con el 60% de ellos teniendo entre 18 y 35 años. De estos, un 48% son mujeres, y se concentran principalmente en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali y Medellín.

Salario Mínimo 2024: ¿Un Aumento por Encima de la Inflación?

Últimas noticias

Si EPS no programa cita con especialista: Qué hacer en esta situación

Aprende cómo reclamar ante la negativa de una EPS y garantizar tu acceso a...

Tormentas geomagnéticas en la Tierra provoca alerta y producen auroras boreales

Hasta el domingo 12 de mayo, estas tormentas geomagnéticas podrían tener un impacto importante...

Reconocimiento para Luis Díaz como mejor jugador del mes en Liverpool

Luis Díaz fue premiado por el club inglés como reconocimiento a su excepcional desempeño...

Explosión cerca de centro comercial en Ibagué deja un herido; investigan el incidente

De acuerdo con las versiones iniciales, se menciona que en un restaurante se generó...

Más noticias similares

Si EPS no programa cita con especialista: Qué hacer en esta situación

Aprende cómo reclamar ante la negativa de una EPS y garantizar tu acceso a...

Tormentas geomagnéticas en la Tierra provoca alerta y producen auroras boreales

Hasta el domingo 12 de mayo, estas tormentas geomagnéticas podrían tener un impacto importante...

Reconocimiento para Luis Díaz como mejor jugador del mes en Liverpool

Luis Díaz fue premiado por el club inglés como reconocimiento a su excepcional desempeño...