Si se ha visto involucrado en un siniestro vial y necesita los reportes e informes de lo sucedido, esto es lo que debe hacer
- Ingrese al Sistema de Información Geográfico de Accidentes de Tránsito SIGAT y registre la placa del vehículo.
- Haga clic en “Consultar Placa”.
- Aparecerán todos los siniestros registrados a la placa que registró.
- En la parte inferior aparece la opción “certificado” en donde podrá descargarlo e imprimirlo si así lo desea.
- Ahora bien, si lo que quiere es validar un certificado previamente generado, ingrese al SIGAT y haga clic en “Validar Certificado”. Registre el número de referencia del certificado. Así mismo, podrá acceder a la copia digital donde es posible constatar la información de los certificados previamente generados.
Recuerde que los certificados emitidos pueden ser consultados dentro de los 6 meses siguientes a la expedición.
¿Cómo puedo obtener copia de los IPAT –Informe Policial del Accidente de Tránsito?
- Reúna los siguientes documentos:
-
-
- Cédula de ciudadanía.
- Cédula de extranjería.
- Solicitud de copia de informe de accidentes, la cual debe contener los datos que se listan a continuación.
- Número de placa de vehículo
- Fecha del siniestro vial
- Número de cédula de ciudadanía de las personas involucradas.
-
- Realice la radicación a través de los puntos de atención.
- Para un número igual superior a 5 copias de accidentabilidad, deberá solicitar el recibo de pago en instalaciones de Secretaría Distrital de Movilidad sede Paloquemao: Carrera 28 A No 17 A-20 Piso 1.
- Luego de realizar el pago en el banco sugerido, presente el recibo de pago original en la misma sede.
- Como respuesta obtiene la copia de accidente de tránsito en 15 días hábiles.
Para la expedición de copias del Informe Policial del Accidente de Tránsito -IPAT- solamente se otorgará el informe del siniestro a los titulares de la información, esto es; propietario o implicado directamente en el siniestro de tránsito, en concordancia con la Ley 1266 de 2008 Art. 5° Literales (a, b, c, d, e, f, g) y el Núm. 4 del Art. 24 de la Ley 1437 de 2011.
La solicitud se debe presentar en la sede de Paloquemao de la Secretaría Distrital de Movilidad, ubicada en la Cra 28ª N° 17ª 20, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 o de 14:00 a 16:00.
Duque lanza Estatuto de Protección Temporal para Migrantes
Durante el término que se mantenga el aislamiento preventivo obligatorio se pueden tramitar de manera virtual a través del correo: radicacion@movilidadbogota.gov.co.
Recuerda que estos pasos solo aplican para siniestros viales registrados en Bogotá. Para siniestros de tránsito de nivel nacional, la consulta se debe realizar a través del RUNT en la opción de histórico vehicular.