spot_img
13.7 C
Bogota
InicioEntretenimientoAlemán Dominic Wolf no puede usar camiseta de la Selección: Federación Colombiana...

Alemán Dominic Wolf no puede usar camiseta de la Selección: Federación Colombiana de Fútbol

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

El influencer alemán Dominic Fabian Wolf se convirtió en un destacado embajador de Colombia, expresando su afecto por el país.

Durante la tarde del lunes 14 de agosto, el influyente creador de contenido alemán, Dominic Fabian Wolf, conocido por su profundo afecto hacia Colombia, compartió en sus plataformas digitales una noticia impactante de la Federación Colombiana de Fútbol.

En un video, el youtuber anunció que a partir de ese día no podrá utilizar la camiseta de la Selección Colombia para sus reconocidos videos.

«Llevo muchos años dejando en alto el nombre de Colombia y siempre me ha encantado con la camiseta de la Selección, la cual así, como yo lo entendí, no solo representa el fútbol colombiano, sino también la cultura colombiana«, expresó el alemán en su cuenta de YouTube.

El creador de contenido mencionó que recientemente recibió una comunicación oficial de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). En el comunicado, se le solicitó que retire de sus redes sociales los videos promocionales en los que aparece vistiendo la camiseta de la Selección, debido a que no cuenta con los derechos de imagen para hacerlo.

El influencer alemán también expresó su total respeto por la decisión y el comunicado emitido por los líderes de la federación. Afirmó que respeta esta determinación debido a que, de acuerdo con las leyes de Colombia, no tiene el derecho de portar la camiseta del país.

«Para no meterme en problemas legales en Colombia, ya retiré dichos videos, los cuales realicé con mucho esfuerzo junto con mi equipo de trabajo», indicó en el video.

Después de eliminar los videos en los que lucía la camiseta de Colombia, Dominic Wolf expresó su frustración, ya que había invertido mucho esfuerzo en su creación.

«¿Pueden imaginar cómo me siento? ¿Saben cuánto trabajo hay detrás de todos estos videos que tuve que eliminar para evitar problemas legales? Es como cuando ayudas a alguien durante años sin esperar nada a cambio y al final te responden con un golpe en el rostro«, concluyó Dominic Fabian Wolf.

No obstante, el comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol, al que Dominic Wolf hace referencia, no enfatiza que él no pueda llevar la camiseta como cualquier aficionado. La controversia radica en que utilice la indumentaria de la Selección para promover actividades comerciales de empresas y/o marcas a las que el ‘influencer’ presta su imagen publicitaria.

«A nuestro juicio, se está haciendo un uso ilegitimo de los signos distintivos de la FCF en los términos de la Decisión 486 de 2000, toda vez que el uso de la indumentaria y la camiseta oficial de la Selección Colombia no ha sido consentido ni autorizado por la FCF», se lee en la misiva firmada por Andrés Tamayo, secretario general de la FCF.

«El problema es que el ‘influencer’, con la camiseta de Colombia, realiza publicidades para marcas que no son patrocinadoras de la Selección Colombia. Y lo peor es que son marcas que son competencia directa de patrocinadores oficiales del equipo«, sostienen de la FCF en entrevista con El Tiempo, adjuntado imágenes sobre unas marcas de cerveza y otros productos que ha publicitado Dominic Wolf.

Últimas noticias

Presidente Petro y la Reina Máxima de Países Bajo se reúnen en la Casa de Nariño

Según el Presidente Petro, el objetivo de esta visita es promover al país como...

Exparamilitar Salvatore Mancuso está de regreso en Colombia

El antiguo líder de las AUC, Salvatore Mancuso, será llevado al ala de alta...

Fuerzas Militares rescatan a menor reclutados por disidencias de las FARC

En Puerto Guzmán, Putumayo, el Ejército Nacional rescata a un menor de edad reclutado...

Nueve localidades en Bogotá en disputa entre AGC y Tren de Aragua: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo lanzó una alerta temprana como consecuencia de estas disputas, destacando...

Más noticias similares

Presidente Petro y la Reina Máxima de Países Bajo se reúnen en la Casa de Nariño

Según el Presidente Petro, el objetivo de esta visita es promover al país como...

Exparamilitar Salvatore Mancuso está de regreso en Colombia

El antiguo líder de las AUC, Salvatore Mancuso, será llevado al ala de alta...

Fuerzas Militares rescatan a menor reclutados por disidencias de las FARC

En Puerto Guzmán, Putumayo, el Ejército Nacional rescata a un menor de edad reclutado...