La Alcaldía municipal de Sibaté ante los elevados costos en el servicio de energía eléctrica de la ultima facturación, decidió realizar una solicitud a la empresa ENEL-Codensa, para que tenga en cuenta la aplicación de incentivos económicos para las familias de dicho municipio.

Como respuesta a esta solicitud, la compañía de energía anunció lo siguiente:

1. A los clientes de estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno (antes o en la fecha indicada en la factura de los meses de abril y/o mayo), se les aplicará un descuento del 10% sobre el valor del consumo de energía.

2. Los clientes residenciales, comerciales e industriales de Bogotá y Cundinamarca podrán acceder a planes de financiamiento para saldar sus deudas.

3. Durante el periodo de emergencia sanitaria, Enel-Codensa no causará intereses por mora para los clientes residenciales que registren atraso en el pago de las facturas enmarcadas en este periodo. Sin embargo, si el cliente ya cuenta con una deuda existente previa a la emergencia, encontrará los intereses de mora reflejados en el cobro.

Igualmente la administración municipal recuerda que aquellos clientes que cuenten con la posibilidad de realizar el pago oportuno y total de su factura, lo podrán hacer a través de los diferentes canales virtuales, puntos de pago o en la página Web www.enel.com.co en el botón PSE.