spot_img
14.7 C
Bogota
InicioBogotáÁngela María Robledo y feministas se unen a la campaña de Gustavo...

Ángela María Robledo y feministas se unen a la campaña de Gustavo Bolívar

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Ángela Robledo, quien antes no respaldó a Hollman Morris, ha llegado a un acuerdo político con Gustavo Bolívar, quien acordó 11 puntos, que oficializarán en un evento el próximo sábado en el centro de Bogotá.

La candidatura de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá ha recibido el respaldo de la excongresista Ángela María Robledo y un grupo feminista. Ambos acordaron tomar medidas para proteger a las mujeres en entornos públicos y privados, además de trabajar en la implementación de acciones para reducir los casos de violencia de género.

Esta semana, se llevó a cabo una reunión entre estas líderes y el candidato, donde acordaron líneas generales de un acuerdo. Han estado trabajando en concretar un texto que será firmado de manera simbólica el próximo sábado 30 de septiembre, cuando se oficialice la adhesión.

Dentro de los compromisos adquiridos entre Ángela María Robledo y Gustavo Bolívar se destacan la implementación de una política decero tolerancia‘ ante la violencia contra las mujeres, la inclusión de la agenda de género y derechos en el plan de desarrollo, y el fortalecimiento de políticas públicas con perspectiva de género y derechos de las mujeres.

Además, se acordó garantizar que al menos el 60% de los cargos directivos y de toma de decisiones sean ocupados por mujeres, incluyendo un mínimo del 15% para mujeres de grupos étnicos.

Junto a Robledo, otras líderes que respaldan este compromiso son María Mercedes Maldonado, exsecretaria de Planeación y Hábitat; María Fernanda Rojas, concejala del partido Verde; Heidy Sánchez, concejala del Pacto Histórico; Marta Buriticá; Luz Marina Becerra; Yessenia Moreno; Diana Marcela Otavo; Marcela Clavijo; Hilda Carrera; María Angélica Prada; Érika Rodríguez; Patricia Buriticá; Ligia Alzate; Paulina Triviño; Martha Rocío Alfonso; Donka Atanassova y Martha Lucía Sánchez.

Últimas noticias

Disputa entre Guyana y Venezuela por el Esequibo: Estados Unidos se pronuncia

Existen opiniones diferentes sobre la situación del Esequibo; Venezuela considera que se deben detener...

Lo que no se dice sobre la rinoplastia: Cirugía en la nariz

Las personas entre los 17 y 45 años, optan por una cirugía estética en...

Azafata sufre robo en pleno vuelo Aruba-Cali

El capitán de vuelo, al ingresar al espacio aéreo colombiano, notificó que, tras el...

The Game Awards 2023: nominados, horario y transmisión

Los premios Oscar de los video juegos, los The Game Awards, se entregan esta...

Más noticias similares

Disputa entre Guyana y Venezuela por el Esequibo: Estados Unidos se pronuncia

Existen opiniones diferentes sobre la situación del Esequibo; Venezuela considera que se deben detener...

Lo que no se dice sobre la rinoplastia: Cirugía en la nariz

Las personas entre los 17 y 45 años, optan por una cirugía estética en...

Azafata sufre robo en pleno vuelo Aruba-Cali

El capitán de vuelo, al ingresar al espacio aéreo colombiano, notificó que, tras el...