Apple reconoce su “fracaso” en uno de sus productos y se somete a la regulación de Estados Unidos para compensar a los afectados.
Apple se ha caracterizado por ser una empresa líder en el mundo de la tecnología, con más aciertos que salidas en falso. Sus modelos de computación y smartphones saben “mandar la parada” en todo el planeta, pues en el segmento de gama alta, son los iPhone aquellos que han liderado los escalafones en estudios de calidad y durabilidad.
No obstante, la compañía californiana acaba de víctima de su propio invento y sus usuarios “sienten el alivio”
Fue el juez federal del distrito de San José (California), Edward Davila, quien determinó que la millonaria indemnización era originada por las constantes y masivas quejas de los usuarios de Apple que denunciaron fallas con el ‘teclado mariposa’, novedoso sistema de los computadores Mac adaptado desde hace algunos años pero que, a la larga, vino presentando fallas considerables.
Los 50 millones de dólares deberán ser distribuidos entre los más de 86.000 clientes con MacBook, MacBook Air y MacBook Pro perjudicados, quienes individualmente recibirán a cambio entre 50 y 365 dólares de acuerdo a lo reportado por Reuters.
Entre las principales motivaciones de las quejas, está que el soporte técnico de Apple nunca “se preocupó lo suficiente” por brindar garantía de estos modelos de teclado que se atascaban e impedían su limpieza y, al mismo tiempo, no innovó para evitar que el problema no se repitiese para las futuras versiones.
Puede interesarle: ¿ESTÁ EL SUYO?: WHATSAPP DEJARÁ DE FUNCIONAR EN ESTOS TELÉFONOS DESDE JUNIO