Aparentemente, el uso creativo de la marihuana ha perdido votos de aprobación.
En el último debate sobre el proyecto de regulación del uso recreativo de la marihuana en adultos en Colombia, realizado en el Senado de la República, se enfrentaron diversos obstáculos que impidieron el avance de la discusión.
“Nos faltaban solo cinco votos, yo a nadie se lo escondo, uno tiene que ser transparente. En el Senado llegamos a 49 votos y 22 en contra; sin embargo, ser mayoría no es lo realmente importante, sino tener la mayoría calificada, es decir los 54 votos. Además, hay congresistas que faltaron y que han votado con nosotros permanentemente, pero tuvieron cosas personales que les impedía estar en la sesión”, explicó Juan Carlos Losada, congresista

También el miembro del Senado informó que los votos por la aprobación del uso creativo de marihuana iba en caída, incluso el Gobierno Nacional no se veía convencido de aprobarla. «En el último debate que pasó me sentí abandonado», Losada.
“Los señores de Cambo Radica que nos están apoyando votaron a favor de nosotros. En el Partido de la U solo obtuvimos dos votos; sin embargo, los votos que me duele haber perdido son los del partido Conservador, ya que ellos tomaron la decisión de bancada de anularlos”, agregó Losada.
Uno de los principales problemas fue la discusión entre Inti Asprilla y Jota Pe Hernández, lo que generó dificultades para tomar decisiones.

Según Blue Radio, Asprilla y ‘Jota Pe’ se insultaron con palabras como “manguito”, “arrodillado del uribismo”, “lagarto” y otros insultos más fuertes.
Tras la fuerte y delicada situación, Alexander López, suspendió la sesión y aplazó la votación del acto legislativo para definir el uso creativo legal de la marihuana y los congresistas tendrán una investigación disciplinaria.
Podría interesarte: SELECCIÓN COLOMBIA VENCIÓ A IRAK Y ESPERA A ALEMANIA