El Gobierno decretó la medida para prevenir la propagación del COVID-19

Resultado de imagen de argentina coronavirus
La Vanguardia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que la nación entra en aislamiento preventivo y obligatorio a partir del viernes 20 hasta el 31 de marzo. El anuncio se dio en medio de una alocución en la noche de este jueves, cuando hasta el momento el país sumaba 128 casos y tres muertos por la pandemia.

«Es hora de comprender que estamos cuidando la salud de los argentinos (…) Vamos a ser absolutamente inflexibles. Se trata de una medida excepcional en una situación excepcional, dentro del marco de lo que la democracia permite», indicó el presidente.

Además, recalcó que aunque se permite el comercio de cercanía como almacenes, supermercados y ferreterías, la gendarmería y la policía vigilarán a quienes circulen por las calles y habrá sanciones del código penal para aquellos que no tengan justificación.

En días anteriores el Gobierno argentino ya había cerrado fronteras para extranjeros no residentes, implementado la cuarentena de 14 días obligatoria para quienes llegan de países más afectados, ordenado la suspensión de clases y reducción de transporte público, además de otorgar licencia a los mayores de 60 años y teletrabajo, pero en vista de la situación se tomó la medida de aislamiento obligatorio.