ASUS Rog Ally representa un reto en la industria después de las exitosas versiones portátiles de Play Station.
La tecnología sigue dando pasos exponenciales en el mercado mundial y los videojuegos no son ajenos a estos desarrollos. Las consolas son cada vez mejor potenciadas, pero poco se ha pensado en la facilidad de llevarlas a todo lado, salvo algunos abrebocas ofrecidos por los teléfonos móviles que, si bien son funcionales, muchos aún están lejos de ofrecer las características que una consola tradicional.
ASUS Rog Ally es un novedoso hardware minimalista de todo lo bueno que puede ofrecer una consola, en el bolsillo de un pantalón. El dispositivo gaming es la gran apuesta de una empresa que espera ser la revolución de los videojuegos después de la vara que dejó a buena altura Play Station con el PS Vita.

Asus ROG Ally.
La línea de los dispositivos ROG corresponde a equipos gaming que también puede funcionar como smartphones, pero esta versión Ally promete ofrecer importantes novedades, o por lo menos eso es lo quie se vio en una de las recientes exposiciones de la compañía.
Asi luce el dispositivo
🚨 Steam Deck 2? Almost. I tested the Asus ROG Ally PC gaming handheld. Makes Steam Deck look dated
❤️+♻️RT. See my hands-on at @TheShortcut
🤔What will it cost?
✅📺 7″ 120Hz 1080p
✅🪟 Full Windows 11
✅⚙️ AMD Ryzen Z1, 512GB SSD
✅💿 Steam, Game Pass, Epic, etc
✅📆 May 11 pic.twitter.com/utM69zouU4— Matt Swider (once-a-day tech deals @ The Shortcut) (@mattswider) April 25, 2023
Esta versión también ofrece una interfaz de escritorio con Windows 11, lo cual dará pie a una accesibilidad de primera mano a títulos asociados a la gigante estadounidense Microsoft, tales como Steam, Epic Games, Xbox Game Pass, EA Play y Ubisoft Connect.
Desde el 11 de mayo se lanzará al mercado el 11 de mayo y, según versiones oficiales, no costará más de 1000 dólares.
Puede interesarle: ‘Super Mario Bros’ es desde hoy la película de videojuegos más taquillera de la historia