Atlético Nacional de Paulo Autuori dio un golpe contundente anoche en El Campín, frente a Independiente Santa Fe, con una nómina con poco rodaje a lo largo de las 18 jornadas que se han jugado en la Liga Betplay este semestre y de esta manera, venció 2-0 al conjunto cardenal, dejándolo en crisis y poniéndose segundo en el torneo solo por detrás de Millonarios.
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) May 12, 2023
En las primeras jornadas, ante el mal juego del equipo verde o los malos resultados, siempre se vio al técnico Paulo Autuori tranquilo y pidiendo calma a la prensa y la afición. Lo cierto es que prácticamente ningún hincha creía en el proceso del experimentando técnico brasileño, que parecía tener claro el camino a seguir, para no repetir las malas campañas de otros entrenadores que lo precedieron en el barco verdolaga.
Justo cuando la paciencia empezó a terminarse, los resultados comenzaron a llegar, pues desde el partido con Unión Magdalena en Medellín por la jornada 16, Nacional no conoce la derrota, ajustando 5 victorias al hilo frente al conjunto samario, el Independiente Medellín, América de Cali, Boyacá Chicó y el equipo cardenal; además de un empate en Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay.
📸 Los mejores momentos del partido entre @SantaFe y @nacionaloficial en nuestra #Galería.
𝗦𝗙𝗘 𝟬 – 𝟮 𝗡𝗔𝗟 #HechosDePasión #DIMAYOR pic.twitter.com/3D6rBli1fG
— DIMAYOR (@Dimayor) May 12, 2023
Pero no son solo los números los que han obnubilado a los seguidores de Atlético Nacional, el juego que vienen demostrando los dirigidos por Autuori es de altísimo nivel, lo que ilusiona de cara a los cuadrangulares y la segunda parte de la fase de grupos de la Libertadores en la que es líder.

La actualidad de varios futbolistas del equipo es muy buena en todas las líneas, desde el arco con Mier y Castillo, la defensa liderada por Zapata, Aguirre y Mosquera, el medio campo que cuenta con jugadores como Sebastián Gómez y Nelson Palacios y en la parte de arriba con el desequilibrio de elementos como Deossa y Dorlan Pabón goleador de Nacional, sin olvidar las bandas que ocupan Román y Cándelo para apoyar en defensa y desequilibrar en ataque, lo anterior soportado por Paulo Autuori.
Lo cierto es que como se dice coloquialmente, Autuori está cerrando bocas y el aficionado lo acepta, sin embargo, este envión anímico deberá alcanzar para coronar un título o avanzar lo más lejos posible en la copa, pues de no ser así solo se transformará en una desilusión más.
Puede interesarle: SANTA FE SE QUEDÓ SIN DIRECTOR TÉCNICO: NO VA MÁS HAROLD RIVERA