spot_img
12.7 C
Bogota
InicioBogotá¿Cuándo es la apertura de la Avenida Guayacanes?: El trayecto ahorrará...

¿Cuándo es la apertura de la Avenida Guayacanes?: El trayecto ahorrará cerca de 1 hora y media

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

La Av. Guayacanes consta de 12.6 nuevos kilómetros de vía, tres carriles por sentido, 353.000 metros cuadrados de espacio público, ciclorruta, dos puentes peatonales y dos vehiculares en las intersecciones de las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, junto con el consorcio, la interventoría y el equipo del instituto, realizaron un recorrido para verificar el avance de la construcción de los grupos 2 y 3 de la avenida Guayacanes. Se espera que la obra se inaugure en Junio de este año.

«Hace unos meses vinimos con el alcalde, Carlos Fernando Galán, y nos solicitó que aceleráramos la entrega de esta obra. Nos comprometimos a entregarla dentro de los primeros 100 días de la Administración. Vamos muy bien y la vamos a entregar«, afirmó el director del IDU, Orlando Molano.

La avenida Guayacanes es vital para aliviar el tráfico en el suroccidente de la ciudad. «Este es un proyecto muy importante: son 12.6 kilómetros de vías, cinco tramos y 353 000 metros cuadrados de espacio público que beneficiarán a más de dos millones de personas de Kennedy y Bosa, y que ahorrarán cerca de 1 hora y 30 minutos en sus desplazamientos«, agregó el director.

El objetivo del recorrido por el grupo tres de la obra fue verificar los trabajos en terreno, su progreso y el cronograma de ejecución, además de resolver novedades que se vayan presentando con la obra.

«El grupo tres de la avenida Guayacanes tiene 2,74 kilómetros de longitud y 54 000 metros cuadrados de espacio público. Estamos trabajando día y noche para cumplirle a los bogotanos y de esta manera puedan tener mejor movilidad«, indicó el director Molano.

Posteriormente, el equipo se trasladó al grupo dos de la obra, donde se observó un avance significativo en la construcción y se están afinando los detalles finales para conectar los dos tramos.

«Ahora estamos en el tramo dos de la obra. Y por supuesto, buenas noticias: 98.4 % de avance de obra y vamos a lograr entregarla. En este tramo, vamos a tener 118 000 metros cuadrados de espacio público dentro de los 2.84 kilómetros de longitud«, finalizó Orlando Molano.

Durante el recorrido por la avenida Guayacanes, Molano señaló que las dificultades que habían retrasado la obra casi dos años están siendo resueltas y anunció que la misma, que se había proyectado poner en funcionamiento en junio, será entregada durante los primeros 100 días de la Administración del alcalde Galán.

Sobre la avenida Guayacanes

La avenida Guayacanes, cuya construcción comenzó en 2019, se dividió en cinco tramos, tres de los cuales ya están completados y en funcionamiento, mientras que en los dos restantes continúan las obras.

En total, serán 12.6 nuevos kilómetros de vía, tres carriles por sentido, 353 000 metros cuadrados de espacio público, ciclorruta, dos puentes peatonales y dos puentes vehiculares en las intersecciones de las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá. La avenida Guayacanes comienza en la intersección de la avenida Bosa con la avenida Tintal y llega hasta la calle 13.

Este moderno corredor vial reducirá los tiempos de desplazamiento de la ciudadanía de 1 hora y 30 minutos a aproximadamente 30 minutos, beneficiando, especialmente, a los residentes de las localidades de Bosa y Kennedy.

Bogotá: Respuesta del alcalde Galán ante las protestas de las mujeres por la intervención del ESMAD en el 8M

Últimas noticias

Banda ‘Los Diablos’ cae en operativo policial por robos en el Centro de Bogotá

En una acción coordinada, las autoridades en Bogotá, capturaron a 8 individuos de la...

Tarifas de agua elevadas a pesar del racionamiento; alcalde Galán explica el motivo

A pesar del racionamiento, la factura del agua en Bogotá ha aumentado en algunos...

Empleos en Bogotá: Más de 700 oportunidades sin exigir experiencia

Los salarios de estas opciones de empleo en Bogotá, difieren según el puesto, que...

Alcalde Galán implementará medidas rigurosas en eventos masivos después de la muerte de Carlos Ruiz en Corferias

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán anunció la implementación de medidas de seguridad...

Más noticias similares

Banda ‘Los Diablos’ cae en operativo policial por robos en el Centro de Bogotá

En una acción coordinada, las autoridades en Bogotá, capturaron a 8 individuos de la...

Tarifas de agua elevadas a pesar del racionamiento; alcalde Galán explica el motivo

A pesar del racionamiento, la factura del agua en Bogotá ha aumentado en algunos...

Empleos en Bogotá: Más de 700 oportunidades sin exigir experiencia

Los salarios de estas opciones de empleo en Bogotá, difieren según el puesto, que...