Los padres adquirieron un tiquete con cuidado especial para su hijo menor de edad, lo que significa que la aerolínea y su tripulación siempre deben estar con el niño, algo que nunca pasó.
El vuelo del menor salía a las 12:50 pm con destino a Bogotá hacia Corozal, Sucre donde debía llegar alrededor de las 2:00 de la tarde, aunque llegó el avión de Avianca el niño nunca llegó y eso preocupó a sus familiares.
La tía del niño quien era la que lo esperaba llamó a los padres a preguntar si sabían porque el menor no había llegado a su destino, en ese momento recibieron la llamada del menor diciéndole a sus padres que llevaba cuatro horas solo en el aeropuerto.
Inmediatamente decidieron llamar a Avianca donde les confirmaron que efectivamente habían olvidado al niño en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
«En el momento en que la tía de mi hijo me llamó y me dijo que el niño no había llegado yo entré en pánico. Luego me llamó mi bebé y me dijo que llevaba cuatro horas solo en el aeropuerto. Estaba solo y confundido»
#ElDoradoInforma | @Avianca olvidó a un niño recomendado. La aerolínea indicó que hará la investigación pertinente.
— ElDoradoRadio (@ElDoradoRadioCo) April 12, 2022
Respuesta de la Aerolínea
Asimismo, agrega Avianca que «la compañía lamenta la situación que provocó que el menor no abordara su vuelo en la ruta Bogotá-Corozal, como estaba planeado inicialmente; y confirma que estuvo en contacto permanente con su familia para brindar los planes alternativos de solución. La aerolínea emprenderá las acciones correspondientes para evitar que esta situación vuelva a presentarse”.
Por su parte el menor ese mismo día se reencontró con sus familiares, quienes le habrían solicitado el reembolso del dinero del pasaje a la aerolínea, el cual incluía el pago del servicio de pasajero recomendado.
Por descuido de una aerolínea, un niño de 7 años se quedó solo por horas en el aeropuerto https://t.co/3jbd3SaaAE
— RCN Radio (@rcnradio) April 12, 2022
La excusa que le dieron los voceros de Avianca a los padres fue que para ese vuelo habían muchos menos quienes debían tener acompañamiento de la tripulación y por eso dejaron a el niño solo.
El tío del niño hizo la denuncia contra Avianca por medio de Twitter:
Abro hilo con la nueva perla de @Avianca y cómo dejaron a mi sobrino , de 7 años, en Bogotá. SÓLO EN EL AEROPUERTO, diciendo que “tenían sobrecupo de recomendados”. @sicsuper @AerocivilCol @WRadioColombia
— Jose Baquero (@josebaqueroh) April 8, 2022
454 familias perdieron sus casas por inundaciones en Santander