‘Barcelona’ pretende destronar a la aplicación de Elon Musk. Su inversión es multimillonaria y dará de qué hablar.
‘Barcelona’ llegará al mercado para competir directamente con Twitter, la plataforma que recientemente adquirió Elon Musk y la cual hoy en día, según sus propios usuarios, no tiene la misma popularidad y aceptación que antes.
Este proyecto de Meta, a cargo de Mark Zuckerberg, llegaría para emerger en un mercado “dominado” por Twitter por su exclusividad y factor diferencial en divulgación de opiniones, noticias y contenido fácilmente digerible para el internauta.
Puede interesarle: Así es el robot que ayudará a operar pacientes con cáncer
Fue sobre el mes de marzo que un trabajador de la gigante tecnológica confirmó a un medio la idea: “Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”, manifestó.
La ambiciosa idea tomaría nuevamente popularidad ahora con el cambio de nombre y nuevas filtraciones. El investigador tecnológico Alessandro Paluzzi daría un fuerte indicio sobre la plataforma ‘Barcelona’.
#Instagram is working on a new app called «Barcelona» 👀
I wonder if it is the codename for their new text-based social network to compete with #Twitter pic.twitter.com/q8LJTc1JG7
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) March 28, 2023
‘Barcelona’ aparentemente es el nombre que ha usado la compañía para referirse a la aplicación, a pesar de que no ha confirmado si será este el que determinaran. Se desconoce la fecha de lanzamiento, pero es una certeza que están trabajando «a toda máquina».