Disfruta de estas festividades religiosas junto a la familia, y saca esos dotes de chef,para asombrarlos a todos con estas deliciosas recetas.
Tilapia al horno
Ingredientes
Para 4 personas
– 3 cucharadas de limón.
– 1 pisca de sal.
– ½ cucharadita de páprika.
– 4 filetes de tilapia.
– ½ taza de cebolla picada.
– 2 cucharadas de mantequilla.
Preparación
– En un tazón pequeño, combinar el jugo de limón con la sal y la páprika. Añadir la tilapia, cubrir con una tapa o papel vinipel y refrigerar por una hora.
– Precalentar el horno a temperatura media, si no tienes horno, lo puedes hacer en un air fryer.Pasar un poco de mantequilla por las bandejas para engrasar.
– En una sartén, cocinar la cebolla picada junto a la mantequilla.
– Pon los filetes de tilapia en la bandeja, y con el guiso de cebolla y mantequilla, cúbrelos. Ingresa al horno y deja hornear por 10 minutos.
– Esta preparación la puedes acompañar de arroz, ensalada o papa en puré.

Tilapia en salsa
Ingredientes
Para 4 personas
– 4 filetes de tilapia.
– 2 tomates medianos maduros picados en trocitos.
– 1 cebolla blanca picada en trocitos.
– ½ pimentón rojo picado en trocitos.
– 1 diente de ajo machacado.
– ½ de pasta de tomate.
– 1 sobre de sazonador.
– 1 cucharadita de albahaca.
– 1 hoja de laurel.
– ½ taza de vino blanco.
– 1 rama de romero.
– Sal y pimienta al gusto.
– 2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación
– Salpimentar los filetes y dejar en reposo de 10 a 15 minutos.
– En una sartén mediana, a fuego medio-alto, poner el aceite con el ajo para sofreír hasta que se ponga dorado. Agrega la cebolla, dejando, de igual manera, que se sofría hasta que se torne cristalina.
– En la misma sartén, agregar el tomate y el pimentón rojo, revolviendo y dejando que se incorporen estos ingredientes. Cuando estén sofritas las verduras, agrega la pasta de tomate y la media taza de vino.
– Adicionar los condimentos restantes: el sobre sazonador, la albahaca, la hoja de laurel, la rama de romero. A tu preferencia, sal y pimienta, pero recuerda que salpimentaste los filetes en un principio.
– Dejar cocinar por 10 minutos hasta que los ingredientes estén blandos y con buena textura. Luego, agregar a esta salsa, el pescado previamente salpimentado.
– Dejar que se cocine tapado por aproximadamente 10 minutos, volteándolo para que se cueza bien por ambos lados, pero con mucho cuidado para que no se desbarate.
– Esta preparación la puedes acompañar con arroz, papa salada o ensalada.

Destacados
– El consumo de tilapia fomenta el crecimiento muscular y ayuda a la reparación celular. Contiene pocas calorías y, por el contrario, tiene gran cantidad de proteínas.
– Conseguir los filetes de tilapia no es tan difícil, puedes encontrar este pescado en las carnicerías de tu barrio, empacadas al vacío o en los supermercados.
– Su textura es blanda, por lo que favorece el proceso de digestión, además, te ayuda a mantener una buena salud en dientes, uñas y piel.
– La tilapia es un pescado de sabor suave y, además, es una excelente opción para todas esas personas que no están acostumbradas a comer mariscos.