spot_img
12.5 C
Bogota
InicioBogotáDesaparición de menor en Bogotá: Versiones contradictorias sobre el caso de Eva...

Desaparición de menor en Bogotá: Versiones contradictorias sobre el caso de Eva Luna

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

La menor, inicialmente reportada como desaparecida en Engativá, fue encontrada en Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar.

La intensa búsqueda de Eva Luna España Navarro llegó a su fin el martes, 28 de noviembre, cuando la Policía Metropolitana de Bogotá logró localizar a la menor de ocho años. La niña fue entregada por una mujer desconocida a las autoridades, poniendo fin a la angustia que vivió su familia desde que se reportó su desaparición el pasado domingo.

A pesar de que Eva Luna fue reportada como desaparecida en Engativá, fue encontrada en Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Cronología del Incidente

La menor de edad se extravió en Engativá el domingo pasado. Según relatos de sus padres, Eva, salió de casa alrededor de las 5:00 p. m. y se dirigió al parque para jugar, según se observa en videos de cámaras de seguridad. Sin embargo, lo que ocurrió después se convirtió en un misterio.

La madre, Karen Navarro, detalló que la niña expresó su deseo de ir al parque en la mañana, pero no le dieron permiso. Después del almuerzo, Eva Luna fue vista en videos caminando sola hacia el parque, y más tarde, se perdió su rastro.

Después de su desaparición, los padres obtuvieron videos de cámaras de seguridad, que mostraban a Eva Luna caminando sola hasta llegar al parque El Muelle y luego al colegio. Posteriormente, se observa a la niña hablando con una señora mayor que la lleva a la iglesia. Sin embargo, la señora la deja a la deriva después de la misa.

Encuentro con una Desconocida

En la mañana del martes, la revista Semana contactó a Karen Navarro, quien indicó que lograron identificar a la mujer que estuvo con Eva Luna, pero esta alega no saber nada de la niña. Karen reveló que la mujer llevó a Eva Luna a la iglesia, pero luego la dejó sola después de la misa.

Siguiendo los videos de las cámaras, Karen informó que en horas de la noche, la niña corrió hacia un humedal cerca de DiverPlaza, donde pidió ayuda a otra mujer. Esta mujer la llevó hasta su hogar en Arborizadora Alta y la entregó a la Policía el martes por la tarde.

Interrogantes Sin Resolver

Desde la desaparición hasta la entrega, persiste un vacío temporal que las autoridades buscan esclarecer. ¿En qué momento Eva Luna pidió ayuda a la nueva mujer? ¿Fue la misma noche del domingo o el lunes? Además, se plantea la incógnita sobre por qué la mujer la llevó hasta Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar y si la niña mencionó estar perdida.

Estas preguntas se suman a la incertidumbre sobre los motivos para desplazarse tan lejos de su hogar, un hecho que también generó especulaciones en redes sociales, especialmente teniendo en cuenta que llevaba ropa diferente a la que tenía al salir de casa. Se espera obtener respuestas después de la evaluación de Eva Luna por parte del ICBF, antes de su entrega a sus padres por la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Hernández.

¡Pet Friendly! Kennedy: Jornada de adopción, esterilización y médica para mascotas


Durante la tarde del domingo 26 de noviembre, la menor se dirigía a la casa de su abuela en la localidad de Engativá en Bogotá, sin embargo, no llegó a su destino.

Un nuevo caso de desaparición se vuelve a presentar en la ciudad de Bogotá. En esta ocasión, se trata de una menor de 8 años de nombre Eva Luna España Navarro, perteneciente a la localidad de Engativá. Según la familia de la niña, durante las horas de la tarde del domingo 26 de noviembre, la pequeña salió de su casa para dirigirse a la residencia de su abuela ubicada a solo tres cuadras de distancia, sin embargo, jamás llegó.

En vista a que no se supo nada sobre el paradero de Eva, los padres comenzaron la búsqueda en el sector, e incluso, solicitaron videos de las cámaras de seguridad a las personas de los establecimientos de la zona, con la fortuna de encontrar en una de las grabaciones imágenes de la menor. En el video se puede ver que la pequeña aparentemente observa al individuo que está detrás de ella mientras sigue su camino.

Sobre las 7 de la mañana del día de hoy 27 de noviembre, la madre de Eva, Karen Navarro, aparentemente recibió una llamada con información sobre la niña, que indicaba que había sido vista muy cerca del Centro Comercial Diverplaza en compañía de una mujer con una edad aparente de unos 70 años. La madre se dirigió al lugar señalado y recorrió la zona, pero no fue capaz de dar con el paradero de la menor.

La búsqueda continúa en la localidad de Engativá y sus alrededores con el apoyo de vecinos y las autoridades, así mismo, los padres solicitan que cualquier posible información sobre el paradero de la niña se comuniquen al número 3106814941. La menor fue vista por última vez vistiendo un jean, camiseta blanca y unas chanclas.

Hombre pierde un ojo tras violento asalto de menores armados en Bogotá

Últimas noticias

Colados amenazan con aumento de tarifa en TransMilenio para junio

La administración de TransMilenio se ha propuesto aumentar la percepción ciudadana en dos puntos...

Los videojuegos y su impacto en las emociones y la salud mental

Las narrativas presentes en los videojuegos ofrecen una variedad de lecciones y aprendizajes, proporcionando...

Caminata por la naturaleza este 3 de marzo en el Parque Entrenubes

Descubre la belleza oculta de San Cristóbal mientras te adentras en una caminata guiada...

Consejos prácticos para identificar medicamentos falsificados y cuidar su salud

Consumir medicamentos adulterados representa un peligro para la salud, ya que puede desencadenar efectos...

Más noticias similares

Colados amenazan con aumento de tarifa en TransMilenio para junio

La administración de TransMilenio se ha propuesto aumentar la percepción ciudadana en dos puntos...

Los videojuegos y su impacto en las emociones y la salud mental

Las narrativas presentes en los videojuegos ofrecen una variedad de lecciones y aprendizajes, proporcionando...

Caminata por la naturaleza este 3 de marzo en el Parque Entrenubes

Descubre la belleza oculta de San Cristóbal mientras te adentras en una caminata guiada...