Una vez termine el confinamiento estricto, la ciudad activará la estrategia de «cielo abierto», un plan de prueba para el ingreso de la «nueva normalidad»

 

En Bogotá los bares sí venderían licor. Así lo aseguró la noche del lunes y lo explicó la mañana de este martes la alcaldesa Mayor de la ciudad, Claudia López, en medio de su exposición de las medidas 4×4 y la nueva normalización que regirá en la capital de la República.

Así funciona el 4×4 establecido por Claudia López en Bogotá

Sí se venderá licor en bares

Y es que el Gobierno Nacional había impedido en un borrador de decreto que los bares, ya abiertos, vendan licores, lo que luego de varias horas fue blanco de burlas y mofas por la falta de sentido y cambió a que los alcaldes podrá solicitar si quieren que esto sea así o que se permita el expendio de bebidas alcohólicas.

En este sentido, Claudia López autorizó en Bogotá -se cree que ya ella habló con el Gobierno Nacional- la venta de licores en el piloto de restaurantes a cielo abierto y gastrobares.

Responsabilidad señores, responsabilidad

«El piloto de restaurantes a cielo abierto y gastrobares no tiene restricción de venta de licor. Lo que sí pedimos es consciencia. Es difícil cumplir las medidas de autocuidado sobrio, ahora no sobrio es peor. Por eso, pedimos toda la consciencia en el autocuidado”, manifestó en la rueda de prensa de este lunes.

El lunes se acaba la cuarentena en Colombia y empieza la “normalización”

Agregó así que «se puedan tomar una cerveza o disfrutar de una copa de vino al almuerzo o a la comida está perfecto, pero no se trata de perder la cabeza. No habrá restricción por parte de la Alcaldía. Confiamos en la sensatez y en la cultura ciudadana».

Este piloto de restaurantes al aire libre y gastrobares en Bogotá contempla unas 10 zonas de la ciudad, en las que estos locales podrán hacer uso del espacio público para atender a sus clientes.

Normalización a cielo abierto

La alcaldesa agregó que una vez termine el confinamiento estricto, la ciudad activará la estrategia de «cielo abierto», un plan de prueba para el ingreso de la «nueva normalidad», en la que no podrán estar en las calles más de 4 millones de personas, la mitad de los habitantes de Bogotá.

Claudia López: La cuarentena se acaba este miércoles a la medianoche

Con este modelo, los ciudadanos podrán salir por turnos y sectores, como ha ocurrido durante la cuarentena por barrios, con la novedad de que la Alcaldía cerrará cien calles para que en estas el sector de restaurantes y bares regrese a sus actividades al aire libre.

Estudios en Bogotá

«Se quitará espacio a los carros para que restaurantes operen. Vamos a cerrar y peatonalizar unas 100 calles de la ciudad de jueves a domingo para que funcionen de forma segura desde septiembre», detalló.

Licor, caballos y fiesta, así despidieron a alias ‘Pueblo’

Además, la ciudad destinará $204.000 millones para que las universidades e institutos de investigación científica comiencen estudios para determinar qué tratamientos y qué vacunas podrán usarse en Bogotá.