spot_img
12.7 C
Bogota
InicioSucesosBrote de enfermedad respiratoria en la Escuela Militar de Cadetes: Un fallecido...

Brote de enfermedad respiratoria en la Escuela Militar de Cadetes: Un fallecido y más de 100 contagiados

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

La Secretaría de Salud confirmó la presencia de 268 casos expuestos y 103 casos sintomáticos de una infección respiratoria aguda grave en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova. Se ha implementado una cuarentena hasta el 14 de febrero como medida preventiva.

Este lunes 5 de febrero, un equipo de vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá visitó la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova para investigar un posible brote de enfermedad respiratoria aguda grave (IRAG) y casos de mortalidad inusitada. Según hallazgos preliminares, se confirmó un brote de IRAG, posiblemente influenza, con 290 personas expuestas, 101 sintomáticas, 98 aisladas y 3 hospitalizadas, dos de ellas en UCI.

Se implementaron equipos multidisciplinarios para la búsqueda activa de casos y aislamiento de posibles pacientes con síntomas respiratorios, mientras continúa la investigación epidemiológica.

Las declaraciones de Leidy Vásquez, madre del cadete fallecido Cristopher Blanco Vásquez a Semana, hablan de presuntas negligencias médicas. Leidy afirmó que su hijo presentaba síntomas de fiebre y tos durante más de una semana, y que, a pesar de su condición, fue sometido a pruebas físicas que podrían haber empeorado su estado de salud. Según ella, el ejército no proporcionó medicamentos para tratar sus síntomas, argumentando que no tenía seguro médico.

Leidy cuestionó duramente la falta de comunicación sobre la salud de su hijo por parte del Ejército, y expresó su indignación ante la falta de información clara sobre las circunstancias de la muerte de Cristopher.

El Ejército informó que Cristopher fue trasladado al Hospital Militar por síntomas respiratorios agudos, y que están llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

La familia de Cristopher demanda una investigación exhaustiva sobre su muerte y busca justicia para determinar responsabilidades en este trágico suceso.

Infidelidad expuesta: Agente de la Sijín descubre engaño entre su esposa y compañero


Tras el trágico deceso en el Hospital Militar del estudiante identificado como Cristopher Blanco Vásquez, miembro del Batallón N.º 1, los padres de otros alumnos han expresado su preocupación ante la posibilidad de un virus.

El sábado 3 de febrero, la Escuela de Cadetes General José María Córdova lamentó la pérdida de uno de sus estudiantes, Cristopher Blanco Vásquez, quien falleció luego de ser trasladado al Hospital Militar de Bogotá. Blanco Vásquez, perteneciente al Batallón de Cadetes N.° 1, fue llevado al centro médico debido a una sintomatología respiratoria aguda.

Según relatos de testigos, el joven presentaba fuertes episodios de tos. Sobre las 10 de la noche, el Hospital Militar confirmó su fallecimiento, desatando una serie de acciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La Inspección del Ejército ha enviado una comisión para verificar los detalles temporales, modales y espaciales de lo sucedido. Además, un equipo multidisciplinario está llevando a cabo investigaciones para determinar la causa exacta del deceso del estudiante.

Ante esta situación, la Dirección de la Escuela Militar solicitó la intervención de la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, con un equipo especializado, para evaluar la salud de los demás estudiantes. El Ejército aseguró que seguirá monitoreando de cerca la evolución de la salud del personal y proporcionará información oportuna a sus familias.

Investigan a falsa empleada del servicio doméstico por drogar y robar en casas de estrato 5

Últimas noticias

Banda ‘Los Diablos’ cae en operativo policial por robos en el Centro de Bogotá

En una acción coordinada, las autoridades en Bogotá, capturaron a 8 individuos de la...

Tarifas de agua elevadas a pesar del racionamiento; alcalde Galán explica el motivo

A pesar del racionamiento, la factura del agua en Bogotá ha aumentado en algunos...

Empleos en Bogotá: Más de 700 oportunidades sin exigir experiencia

Los salarios de estas opciones de empleo en Bogotá, difieren según el puesto, que...

Alcalde Galán implementará medidas rigurosas en eventos masivos después de la muerte de Carlos Ruiz en Corferias

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán anunció la implementación de medidas de seguridad...

Más noticias similares

Banda ‘Los Diablos’ cae en operativo policial por robos en el Centro de Bogotá

En una acción coordinada, las autoridades en Bogotá, capturaron a 8 individuos de la...

Tarifas de agua elevadas a pesar del racionamiento; alcalde Galán explica el motivo

A pesar del racionamiento, la factura del agua en Bogotá ha aumentado en algunos...

Empleos en Bogotá: Más de 700 oportunidades sin exigir experiencia

Los salarios de estas opciones de empleo en Bogotá, difieren según el puesto, que...