spot_img
15.7 C
Bogota
InicioStories Momento24Alcalde de Bucaramanga pide ayuda del Gobierno tras disturbios

Alcalde de Bucaramanga pide ayuda del Gobierno tras disturbios

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

En Bucaramanga, se vivió una jornada devastadora por la trágica muerte de Daniel Felipe Ibáñez Martínez, un motociclista que falleció en medio de un operativo de tránsito. Esto generó indignación en la ciudadanía.

Hasta la madrugada de este jueves hubo alteraciones en el orden público como consecuencia de la muerte de un motociclista. El trágico incidente ocurrió cuando el conductor intentó escapar de un puesto de control de agentes de tránsito y sufrió un accidente fatal al caer de su vehículo. Luego de estos hechos, se registraron disturbios en las instalaciones de la Dirección de Tránsito de la ciudad, y una explosión en una estación de policía dejó nueve agentes heridos.

Las autoridades han informado que están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad e investigando la causa real de la muerte del joven de 22 años, quien era originario del municipio de Floridablanca.

En la jornada de caos que se registró en Bucaramanga, el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, informó que se dio con la captura de 10 personas, dentro de ellas, dos son de nacionalidad extranjera.

«Hemos pedido ayuda al Ministerio de Defensa, de Justicia y no hemos tenido ayuda del Gobierno Nacional, los alcaldes de ciudades capitales nos tenemos respuestas (…) Exijo más presencia del Gobierno Nacional en los territorios«, afirmó Hernández, quien añadió que los alcaldes están «agotados y mamados«.


Pasadas las 2 de la tarde se reportó una explosión en inmediaciones a la Estación de Policía del Norte de Bucaramanga. Esto es un atentado terrorista contra la fuerza pública.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ofreció una recompensa de $50 millones para aquellos que brinden información que conduzca a la captura de los responsables del atentado. El incidente dejó cinco uniformados heridos, quienes fueron trasladados al área de urgencias del Hospital Universitario de Santander.

Por el momento, no se registran víctimas mortales ni civiles involucrados en este atentado. El área de la emergencia ha sido acordonada por las autoridades. Según las primeras imágenes, la explosión tuvo lugar cerca de un poste, en las proximidades donde los policías estacionan sus motocicletas.

 

Para las 4 de la tarde de este miércoles se convocó un consejo de seguridad en el área metropolitana, con la participación de la Policía, la Fiscalía, el Ejército y el CTI, con el objetivo de analizar la situación de orden público. En el lugar, los funcionarios de la Unidad Antiexplosivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizan una inspección para determinar lo sucedido.

«Rechazo absoluto a este atentado que se suma a los que han vivido varías ciudades del país en los últimos días. Solidaridad con la Policía Nacional«, culmina diciendo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Cabe recordar que este hecho se une al ocurrido al interior de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) tras la muerte de un joven motociclista en un siniestro vial registrado en el sector del Diamante, este 5 de julio.

Mediante videos capturados por personas que se encontraban dentro de la DTB, se puede observar cómo un grupo numeroso de manifestantes, en su mayoría motociclistas, rompen los cristales de la fachada arrojando piedras y otros objetos contundentes. Además, también realizaron grafitis en las paredes.

Autoridades hicieron un llamado a los manifestantes a respetar los bienes de la ciudad, toda vez que lo ocurrido está siendo materia de investigación.

Últimas noticias

Presidente Gustavo Petro anuncia cambio de ministros en los próximos días

De acuerdo con el mandatario, Gustavo Petro, el cambio busca mejorar la efectividad en...

Muere el famoso mago Gustavo Lorgia luego de 20 días hospitalizado en Bogotá

Los hijos de Gustavo Lorgia fueron los encargados de dar a conocer el fallecimiento. Este...

Jhonier Leal pagará 55 años de cárcel por el homicidio de su hermano y madre

Una juez sentenció a Jhonier Leal a 55 años y tres meses de prisión...

Consejo de Estado: Presidente Petro no está obligado a retractarse por sus comentarios sobre Gaviria

El presidente Gustavo Petro no tendrá que rectificar sus afirmaciones sobre Alejandro Gaviria y...

Más noticias similares

Presidente Gustavo Petro anuncia cambio de ministros en los próximos días

De acuerdo con el mandatario, Gustavo Petro, el cambio busca mejorar la efectividad en...

Muere el famoso mago Gustavo Lorgia luego de 20 días hospitalizado en Bogotá

Los hijos de Gustavo Lorgia fueron los encargados de dar a conocer el fallecimiento. Este...

Jhonier Leal pagará 55 años de cárcel por el homicidio de su hermano y madre

Una juez sentenció a Jhonier Leal a 55 años y tres meses de prisión...