Asimismo se confirmó que las eucaristías se transmitirán por medios digitales

Resultado de imagen de semana santa en bucaramanga
Vanguardia

Debido a las recomendaciones del Gobierno para evitar aglomeraciones y teniendo en cuenta que se acercan los actos religiosos en la semana mayor para el catolicismo, Semana Santa, las Arquidiócesis de Bucaramanga y Barrancabermeja anunciaron la suspensión de sus eventos religiosos con el fin de proteger a la comunidad del COVID-19.

Según Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, «las actividades de piedad o devoción popular como el Viacrucis o las procesiones, que requieren desplazamientos masivos por calles, serán suspendidas, Mientras que las eucaristías y otras celebraciones litúrgicas se celebrarán a puerta cerrada y serán transmitidas por diferentes medios digitales».

Además, Rueda indicó que las celebraciones eucarísticas en templos parroquiales y capillas quedan suspendidas, aunque en dado caso de que se soliciten misas serán limitadas. Por otra parte, explicó que las exequias se llevarán a cabo «con presencia solo del circulo familiar más cercano».

Por otro lado, Monseñor Camilo Castrellón, obispo de Barrancabermeja, indicó que se han «tomado las medidas necesarias para evitar el contagio. Suspendemos las actividades de Semana Santa y las eucaristías serán transmitidas por medios digitales».