“Con esta pena mal hecha, todos los delitos de esta naturaleza tienen la misma pena, por lo tanto, al criminal le parecerá mejor matar al testigo, porque, en los pocos casos que se ha llegado a condena es por el testimonio del menor”

 

Roy Barreras, senador por el Partido Social de Unidad Nacional (La U), argumentó su voto en blanco frente al proyecto de ley, aprobado de todas maneras este jueves de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, alegando que esto es un «engaño» para los padres de familia que piden mayor eficacia para combatir estos delitos.

Cadena perpetua, ¿falsa esperanza para los padres?

Senado aprueba cadena perpetua para violadores de niños

“Lo que ayer se hizo fue un engaño a los padres de familia, que, de buena fe, creían que les estaban ofreciendo una pena más severa, cuando es todo lo contrario”, indicó en entrevista con BluRadio.

Y es que Barreras asegura que una mayor pena no implica reducción de casos, de hecho sentenció que esta pondría en riesgo la vida de las víctimas, ya que el violador podría verse condenado de por vida por su primer delito.

Cadena perpetua, ¿inconstitucional e inconveniente?

“Con esta pena mal hecha, todos los delitos de esta naturaleza tienen la misma pena, por lo tanto, al criminal le parecerá mejor matar al testigo, porque, en los pocos casos que se ha llegado a condena es por el testimonio del menor”, explicó.

Añadió que está claro que las penas altas no detienen a los violadores y lo que hizo el Congreso fue abrir una puerta para la salida de monstruos como Rafael Uribe Noguera y Luis Alfredo Garavito.

Cadena perpetua, “no ha nacido y ya le achacan impunidad”

“Hasta ayer, ellos no tenían esa puerta y hoy la tienen. Antes de esta mala reforma el señor Uribe Noguera no podía salir a los 60 años”, dijo.

Añadió que la reforma aumenta el riesgo para los menores de edad porque hasta ayer, la sola violación tenía una pena de 40 años, pero si había tortura y asesinato sumaban 60 años.