Se trata de cesar-emilio-peralta-adamez, alias César el abusador, por quien el FBI ofrecía 100.000 dólares en recompensa por información que facilitara su captura. De igual forma, ‘César el abusador’ está solicitado en extradición por Estados Unidos.

«Fue una operación en caliente. Establecimos a través de un trabajo coordinado con la DEA, el FBI y la Policía de República Dominicana que Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y que en las próximas horas viajaría con destino a Panamá, por lo que tuvimos que actuar con prontitud para evitar su fuga», aseguró el general Peralta.

‘César el abusador’ fue ubicado en el exclusivo sector de Bocagrande, junto a un grupo de personas, quienes, de acuerdo con el general Sanabria, no tienen solicitudes de ningún tipo.

El oficial indicó que contra el narcotraficante de República Dominicana existe una solicitud roja de Interpol, lo que facilita su extradición a Estados Unidos, donde las cortes de Puerto Rico y Florida lo solicitan para enfrentar cargos por el envío de toneladas de cocaína.

‘César al abusador’ se encontraba prófugo desde agosto, cuando en Santo Domingo se realizó una gran operación contra el narcotráfico que dio con la captura de varias personas.

Contra ‘César el abusador’ podría abrirse un proceso paralelo por trata de personas, ya que se afirma que en reconocidos clubes de República Dominicana —como Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora— llevaba a mujeres colombianas y venezolanas para ser explotadas sexualmente.