Internos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda se tomaron los pasillos.
Durante la madrugada del 21 de junio, se produjo un motín en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda. Los reclusos se escaparon de sus celdas y tomaron el control de los pasillos del centro, generando disturbios que incluyeron la quema de varios colchones, lanzamiento de piedras y sillas plásticas al exterior.

Ante esta situación, los vigilantes se vieron obligados a abandonar las instalaciones y esperar la llegada de la Undmo para controlar los disturbios.

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas. Sin embargo, como medida preventiva, miembros del Esmad y de la Policía Metropolitana de Bogotá se mantienen en el área, estableciendo un perímetro de seguridad en caso de que se produzca otro intento de motín en la URI de Puente Aranda.
Intento de fuga en la URI de Puente Aranda en Bogotá.@NoticiasRCN @CanalRCN @JEJARAMILLO1 @@car_sda pic.twitter.com/up2PtqEdCb
— Efrain Arce (@elpatrullero_) June 21, 2023
El 14 de septiembre del año pasado, también se había presentado una situación similar y en abril de este año hubo un intento de fuga masiva, donde llegaron a prender el primer y segundo piso del edificio.
Según algunos informes, estos motines se presentarían a raíz de las condiciones en las que se encuentran los presos dentro de la URI, ya que se encuentran hacinados. Esto impide que los reclusos tengan capacitación en su tratamiento carcelario, educación y oportunidad de reintegración exitosa a la sociedad.
podría interesarte: CAYÓ PROPUESTA DE REGULACIÓN DEL CANNABIS EN COLOMBIA