spot_img
12.7 C
Bogota
InicioBogotáCarlos Fernando Galán asume como nuevo Alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán asume como nuevo Alcalde de Bogotá

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

La ceremonia de posesión del Alcalde Carlos Fernando Galán se llevó a cabo desde las 10:00 de la mañana.

Este lunes primero de enero, la plaza de Bolívar fue testigo de la posesión de Carlos Fernando Galán Pachón quien asumirá como el nuevo Alcalde Mayor de Bogotá. La ceremonia de posesión, que estuvo programada desde las 10:00 a.m.

En su primer discurso, Carlos Fernando Galán asumió el cargo, comprometiéndose a trabajar incansablemente para lograr el progreso y bienestar de la ciudad. Durante su intervención, el nuevo mandatario instó a los bogotanos a seguir soñando, creer en esos sueños y esforzarse por convertirlos en realidad.

Con gran ilusión pero también con una enorme responsabilidad, Galán destacó la urgencia de obtener resultados tangibles en su gestión de cuatro años. «Entiendo que no tenemos tiempo que perder, y sé que para lograr que todos volvamos a creer en Bogotá, la ciudad necesita ver resultados. Y verlos pronto«, subrayó.

El enfoque principal de la administración de Galán será el trabajo directo en las calles, construyendo soluciones basadas en las experiencias diarias de los habitantes de Bogotá. «Mi instrucción es clara: funcionarios, a trabajar con la gente y desde los barrios«, enfatizó.

Entre los temas clave abordados por el nuevo alcalde se encuentra la seguridad, donde se comprometió a colaborar estrechamente con la Policía para desarticular el crimen y mejorar la convivencia ciudadana. En movilidad, Galán propuso soluciones sostenibles, destacando la importancia de avanzar en la construcción de la primera línea del metro y mejorar TransMilenio.

En el ámbito económico, se anunció un plan de austeridad del gasto que se dará a conocer en enero, buscando maximizar el impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos. Se promoverá la generación de empleo formal, la digitalización y la competitividad de las pymes.

En salud, Galán se comprometió a garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a un servicio digno y de calidad, evaluando las subredes y fortaleciendo a Capital Salud.

El alcalde cerró su discurso invitando a la ciudadanía a trabajar juntos por el crecimiento de Bogotá, destacando la importancia del esfuerzo colectivo y la confianza en el potencial transformador de la ciudad.

A continuación puede ver todo el acto de Posesión de Carlos Fernando Galán como nuevo Alcalde de Bogotá:


La tarifa sigue en proceso de estudio, según lo señalado por el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien tomará la decisión sobre el aumento en enero.

El próximo alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, ha generado confusión en torno al posible aumento del pasaje de TransMilenio y el SITP. Aunque inicialmente indicó que se contemplaba un incremento de 150 pesos, ahora señala que «no es una decisión tomada«.

En una entrevista con Caracol Radio, Galán confirmó que el valor de del pasaje aumentaría a 3.100 pesos. Sin embargo, en declaraciones a Blu Radio este viernes 29 de diciembre, expresó que la tarifa sigue en estudio y la decisión se tomará en enero.

Galán había anticipado que el Concejo aprobó el presupuesto de Bogotá para 2024, contemplando un aumento en la tarifa de TransMilenio a 3.100 pesos. No obstante, ahora aclara que esa decisión no se ha tomado y que será evaluada por la nueva administración, considerando el impacto en el déficit.

En entrevista con Caracol, Galán mencionó que también se proyecta un aumento en el servicio zonal (SITP), pasando de 2.750 a 3.100 pesos, debido a problemas financieros en el sistema de transporte.

Galán indicó que, el 10% del presupuesto de Bogotá se destinará a cubrir el déficit económico del sistema de transporte, enfatizando que si no se aumenta la tarifa, este mismo déficit se incrementaría.

El alcalde entrante explicó que el posible aumento del pasaje de TransMilenio responde al problema económico del sistema, agravado por la evasión de pasajes, una problemática que están abordando mediante la modernización de estaciones y cambios en los torniquetes de pago.

Misterioso cartel con referencia a disidencias de las Farc apareció en Bogotá

Últimas noticias

Banda ‘Los Diablos’ cae en operativo policial por robos en el Centro de Bogotá

En una acción coordinada, las autoridades en Bogotá, capturaron a 8 individuos de la...

Tarifas de agua elevadas a pesar del racionamiento; alcalde Galán explica el motivo

A pesar del racionamiento, la factura del agua en Bogotá ha aumentado en algunos...

Empleos en Bogotá: Más de 700 oportunidades sin exigir experiencia

Los salarios de estas opciones de empleo en Bogotá, difieren según el puesto, que...

Alcalde Galán implementará medidas rigurosas en eventos masivos después de la muerte de Carlos Ruiz en Corferias

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán anunció la implementación de medidas de seguridad...

Más noticias similares

Banda ‘Los Diablos’ cae en operativo policial por robos en el Centro de Bogotá

En una acción coordinada, las autoridades en Bogotá, capturaron a 8 individuos de la...

Tarifas de agua elevadas a pesar del racionamiento; alcalde Galán explica el motivo

A pesar del racionamiento, la factura del agua en Bogotá ha aumentado en algunos...

Empleos en Bogotá: Más de 700 oportunidades sin exigir experiencia

Los salarios de estas opciones de empleo en Bogotá, difieren según el puesto, que...