spot_img
12.5 C
Bogota
InicioInternacionalLas últimas palabras de Sebastián Piñera en el helicóptero antes de morir:...

Las últimas palabras de Sebastián Piñera en el helicóptero antes de morir: “Salten ustedes primero”

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

De acuerdo con Magdalena, hija del expresidente Sebastián Piñera y una de las personas que viajaban con él en el helicóptero, estas habrían sido las últimas palabras del exmandatario antes de morir ahogado.

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció este martes 6 de febrero en un trágico accidente aéreo en la región de la Araucanía, mientras se transportaba con su hija y amigos en un helicóptero. Tras el siniestro, el exmandatario fue confirmado como la única víctima mortal, ya que los demás acompañantes lograron sobrevivir.

En el helicóptero de la familia, junto con Piñera, viajaban su hija Magdalena Piñera, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de este último, Bautista. Según las autoridades, los sobrevivientes lograron lanzarse al Lago Ranco para sobrevivir, mientras que Piñera, lamentablemente, perdió la vida al no poder salir de la aeronave que él mismo pilotaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Magdalena Piñera (@manepinera)

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que, tras el accidente, al parecer, el helicóptero de Piñera tuvo una falla, lo que provocó el capotaje para que los otros tres ocupantes pudieran saltar al agua y salvarse. Los sobrevivientes nadaron hasta la orilla más cercana y solicitaron ayuda, mientras que Piñera no pudo quitarse a tiempo el cinturón, lo que contribuyó a su muerte en el impacto.

La DGAC emitió un comunicado confirmando el accidente: «El helicóptero, matrícula CC-PHP, capotó en el lugar, con cuatro personas a bordo, entre los cuales iba el expresidente Sebastián Piñera Echenique, quien falleció en este lamentable accidente. El resto de los ocupantes logró sobrevivir«.

La Fiscalía de Chile informó que los restos del cuerpo de Piñera fueron hallados sumergidos bajo el agua, mientras que los tres sobrevivientes fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos con urgencia. La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, señaló que los sobrevivientes lograron escapar por sus propios medios.

Uno de los reportes indicó que Magdalena Piñera fue diagnosticada con una fuerte contusión en el hombro, mientras que los otros dos sobrevivientes se encuentran bajo observación sin heridas graves.

La colombiana Diana Trujillo asume el cargo de directora de vuelo en la NASA


El accidente del helicóptero en el que se encontraba el exmandatario, Sebastián Piñera, que terminó con su vida, fue en las inmediaciones del Lago Ranco, Chile.

Este martes 6 de febrero, por la tarde, un suceso estremecedor sacudió la tranquilidad en Chile. En las inmediaciones del pintoresco Lago Ranco, un helicóptero se vio involucrado en un accidente fatal con el expresidente Sebastián Piñera a bordo.

Según la información preliminar proporcionada por las autoridades, la aeronave transportaba un total de cuatro ocupantes, de los cuales tres resultaron gravemente heridos y uno lamentablemente perdió la vida. Aunque aún no se ha confirmado la identidad de los ocupantes, el expresidente Piñera se encontraba entre los pasajeros.

El lugar del accidente está siendo atendido por personal de Carabineros, la Armada y el SAMU. Se ha informado que al momento del suceso, la zona estaba siendo afectada por fuertes lluvias, lo que podría haber contribuido al trágico desenlace.

Según declaraciones de Carabineros, las personas que sobrevivieron al accidente aparentemente se lanzaron del helicóptero antes de que este se estrellara. El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:57 horas, momento en el cual se recibió una llamada telefónica alertando sobre un posible vuelco de la aeronave. Tanto Carabineros como la Armada se movilizaron de inmediato hacia el lugar para verificar la situación.

El país chileno se encuentra consternado por trágico accidente donde esta involucrado el Sebastián Piñera y se espera que las autoridades brinden más detalles a medida que avancen las investigaciones sobre las causas del accidente y la identidad de los ocupantes.

Noticia en desarrollo…

Palacio de Buckingham confirma diagnóstico de cáncer al rey Carlos III

Últimas noticias

Colados amenazan con aumento de tarifa en TransMilenio para junio

La administración de TransMilenio se ha propuesto aumentar la percepción ciudadana en dos puntos...

Los videojuegos y su impacto en las emociones y la salud mental

Las narrativas presentes en los videojuegos ofrecen una variedad de lecciones y aprendizajes, proporcionando...

Caminata por la naturaleza este 3 de marzo en el Parque Entrenubes

Descubre la belleza oculta de San Cristóbal mientras te adentras en una caminata guiada...

Consejos prácticos para identificar medicamentos falsificados y cuidar su salud

Consumir medicamentos adulterados representa un peligro para la salud, ya que puede desencadenar efectos...

Más noticias similares

Colados amenazan con aumento de tarifa en TransMilenio para junio

La administración de TransMilenio se ha propuesto aumentar la percepción ciudadana en dos puntos...

Los videojuegos y su impacto en las emociones y la salud mental

Las narrativas presentes en los videojuegos ofrecen una variedad de lecciones y aprendizajes, proporcionando...

Caminata por la naturaleza este 3 de marzo en el Parque Entrenubes

Descubre la belleza oculta de San Cristóbal mientras te adentras en una caminata guiada...