spot_img
15.7 C
Bogota
InicioDeportesEliminatorias al Mundial: Colombia vs. Venezuela en cifras

Eliminatorias al Mundial: Colombia vs. Venezuela en cifras

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

para el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2026, la selección Colombia debuta este jueves 7 de septiembre contra Venezuela en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

A partir de las 6:00 de la tarde, La Selección Colombia debutará en la Eliminatoria rumbo al Mundial de 2026 enfrentando a Venezuela. A pesar de que se espera que la Vinotinto ofrezca resistencia, se considera un partido en el que la tricolor puede ganar. Néstor Lorenzo se espera que dirija al equipo en busca de los tres puntos en este partido inicial, consciente de que las futuras fechas serán complicadas.

Colombia y Venezuela jugarán su partido número 42 y las estadísticas favorecen a los cafeteros con 19 triunfos, 15 empates y 7 derrotas. Para algunos, este encuentro es considerado como un clásico del fútbol sudamericano.

En el historial de las Eliminatorias Sudamericanas, de 18 partidos, Colombia ha ganado en 9 ocasiones, mientras que Venezuela solo ha logrado la victoria en 3 encuentros, con otros 6 terminando en empate. El primer enfrentamiento entre ambas selecciones tuvo lugar el 27 de julio de 1969 en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El encuentro más reciente entre ambos, fue en las Eliminatorias que tuvo lugar el 30 de marzo de 2022 en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, Venezuela, donde la Tricolor se impuso 1-0. El gol fue marcado por James Rodríguez desde el punto de penalti. En esta nueva jornada, 14 de los 26 convocados estuvieron presentes en ese partido.

El partido de este jueves 7 de septiembre marca el debut de Néstor Lorenzo como entrenador de Colombia y de Fernando Batista como director técnico de Venezuela en partidos oficiales.

Desde que asumió la dirección técnica del equipo colombiano, Néstor Lorenzo ha dirigido en total ocho partidos, con un récord de seis victorias (incluyendo triunfos ante Guatemala, México, Paraguay, Japón, Irak y Alemania) y dos empates (contra Estados Unidos y Corea del Sur).

Posible formación de Colombia

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez (Carlos Cuesta), Jhon Lucumí, Deiver Machado; Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré (Mateo Cassierra). DT: Néstor Lorenzo.

  • Lugar: estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla – fecha 1 Eliminatorias al Mundial 2026
  • Fecha y hora: jueves 7 de septiembre, 6:00 p. m.

El volante del Dínamo de Moscú, Jorge Carrascal, se perderá el partido contra Venezuela en las Eliminatorias debido a problemas logísticos en su viaje desde Rusia a Colombia.

El pasado martes 5 de septiembre, la selección Colombia llevó a cabo su segunda sesión de entrenamiento en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, con la participación de 25 de los 26 convocados. A solo dos días del partido contra Venezuela en el estadio Metropolitano, Jorge Carrascal fue la única ausencia, debido a problemas en sus vuelos desde Rusia que le impidieron llegar a la capital del Atlántico.

A través de un comunicado la Federación Colombiana de Futbol confirmó que el cartagenero no estuvo disponible en el último entrenamiento y difícilmente podrá estar en la lista de jugadores disponibles de cara al duelo ante Venezuela. «25 de los 26 convocados estuvieron presentes en la práctica de hoy (martes), que realizó la Selección Colombia en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla«, informó la FCF.

«La agenda para los jugadores incluyó recuperación y activación en horas de la mañana, mientras que, por la tarde hicieron trabajos de fortalecimiento y saltaron al campo de entrenamiento para realizar ejercicios específicos, estipulados por el cuerpo técnico«, concluyó el comunicado.

A diferencia de sus compañeros de selección, el cartagenero, recién incorporado al Dinamo Moscú, cuenta con poco tiempo de preparación para el partido contra la Vinotinto. Por esta razón, El técnico argentino, Néstor Lorenzo está considerando no incluirlo en el partido inaugural de la Eliminatorias a la Copa Mundial de 2026. Esto podría abrir la oportunidad para jugadores como James Rodríguez o Juan Fernando Quintero de ser titulares el próximo jueves 7 de septiembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Lorenzo se pronunció ante los medios hace algunos días, pero no ofreció información sobre la situación del futbolista cartagenero ni reveló indicios sobre la alineación titular para el enfrentamiento contra Venezuela, que está programado para el jueves 7 de septiembre a las 6 de la tarde.

Últimas noticias

Colombia busca extender invicto contra Bolivia antes de la Copa América: posible alineación

El amistoso entre Colombia y Bolivia comenzará desde las 4 de la tarde este sábado...

Bancolombia: Cómo obtener una compensación por las dificultades en su App

Si fue afectado económicamente por las fallas en los canales digitales de Bancolombia, reúna...

Crisis de los Emberá en Bogotá: Avanzan conversaciones para resolver su situación

Los diálogos entre la Secretaría de Salud y la comunidad Emberá, han sido con...

Cursos para vendedores informales y emprendedores en Bogotá: son gratis

Entre los cursos de formación gratuita que ofrece el IPES se encuentran cursos en...

Más noticias similares

Colombia busca extender invicto contra Bolivia antes de la Copa América: posible alineación

El amistoso entre Colombia y Bolivia comenzará desde las 4 de la tarde este sábado...

Bancolombia: Cómo obtener una compensación por las dificultades en su App

Si fue afectado económicamente por las fallas en los canales digitales de Bancolombia, reúna...

Crisis de los Emberá en Bogotá: Avanzan conversaciones para resolver su situación

Los diálogos entre la Secretaría de Salud y la comunidad Emberá, han sido con...