Los cuerpos de los colombianos serán repatriados en los próximos días, informó la Cancillería.
La guerra entre Rusia y Ucrania, que empezó hace un año y 3 meses, sigue escalando y llamando la atención de los organismos internacionales. Los intentos de Vladimir Putin de invadir el país verde y amarillo’ no cesan y este último no renuncia a su deseo de seguir siendo independiente.
A pesar de que la guerra se disputa a casi once mil kilómetros de nuestro territorio, Colombia no ha sido ajena en esta guerra, y es que ahora la noticia viene por cuenta del fallecimiento de tres ciudadanos colombianos en Ucrania en medio del conflicto bélico que sigue cobrando miles de vidas.
Puede interesarle: Muere niño de 12 años por un balonazo en un colegio
Las víctimas hacían parte del Batallón de Infantería No. 49 denominado “Carpathian Sich” que fue atacado el 30 de marzo en Terny, Kramatorsk, con explosivos rusos.
A pesar de que los colombianos fallecieron hace cerca de tres semanas, la destrucción y los escombros impidieron que los cuerpos fueran hallados antes, por lo cual ha intercedido la Embajada de nuestro país en Polonia para apoyar en la labor de repatriación de los cuerpos.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo de cada uno de los casos, realizando las gestiones pertinentes para acompañar a los familiares de los connacionales afectados”, dijo la Cancillería en un comunicado.