Llegó diciembre con su alegría, mes de parrandas y buena comida, porque colombiano que se respete, sube 4 o 5 kilos en las festividades
¡Que viva Colombia y su gastronomía!
No hay nada más rico que ver a la abuela o a los tíos preparar esos platos típicos que tanto nos gustan, sentir el olor a leña quemada, escuchar los clásicos decembrinos de fondo, ver a los primitos pequeños jugando y a los otros más grandes, llevados de la “jinchera”; así son nuestras festividades, así somos en Colombia, una total gozadera.

Vamos a empezar nuestro especial navideño con una de las comidas más deliciosas y típicas de la región tolimense, la lechona.
10 películas para celebrar el cumpleaños de Brad Pitt
Les traemos una deliciosa receta para que la hagan en casa, eso sí, tienen que realizarla con anticipación. Esta vez les enseñaremos cómo se prepara la lechona sin arroz, y, para un próximo artículo, pondremos en el ring la disputa sobre si la lechona es o no con este ingrediente.

Ingredientes para un colchón pequeño
- 2 kg de carne de cerdo, brazo o pierna.
- 1/2 lb de cebolla.
- 1lb de arveja amarrilla seca.
- 3 cabezas de ajo.
- Sal marina.
- Pimienta negra.
- Piel de cerdo.
- 1/2 cucharada de bicarbonato.
Disney rechazó regreso de Johnny Depp a Piratas del Caribe
Preparación: Aproximadamente 4 horas
- Poner la arveja seca en la olla a presión hasta que esté blanda.
- Poner en la licuadora, un par de minutos, los ingredientes y verterlos sobre la carne; dejar reposar el mismo tiempo que la arveja esté en cocción.
- Limpiar el exceso de gordo sobre la piel de cerdo.
- Luego de que esté la arveja, dejar enfriar y alistar la refractaria, alternar la colocación de una capa de arveja y una de carne.
- Al final, poner la piel cubriendo la mezcla, aplicar sal, color, pimienta y un poco de bicarbonato (para que quede crocante).
- Dejar en el horno a 210 grados centígrados, durante 4 horas, (2 horas cubierta con papel aluminio), luego, retirarla para que se tueste.
- Cuando se seque la carne, retirar del horno, dejar reposar 20 minutos y servir acompañada de arepa o insulso.
Y listo, lo que queda es disfrutar con la familia de esta delicia colombiana. Recuerde estamos en pandemia, mantenga los cuidados pertinentes y celebre estas festividades con todas las de la ley.
