La inteligencia artificial (AI) cada vez nos asombra con los que puede hacer y con una herramienta se pueden crear videos cortos de YouTube, Instagram y TikTok
Con la herramienta web QuickVid de inteligencia artificial (AI), solo debe introducir una palabra para que esta aplicación elija un video de fondo, después esta herramienta por si sola le transcribe un guion y las palabras claves; superpone imágenes generadas por DALL-E 2 y añade una voz en off sintética y música libre de fondo.
Con esta nueva tecnología la manera de crear videos es muy fácil, pues con solo introducir el título que describe el tema, QuickVid genera un guion, aprovechando los poderes de texto generativo de GPT-3.
Las palabras claves son muy importantes, ya que al ser extraídas automáticamente del guion o introducidas manualmente, QuickVid selecciona un fondo de la biblioteca multimedia Pexels.
Para finalizar, la AI genera una voz en off a través de la API de conversión de texto a voz de Google Cloud, sin embargo, su creador Daniel Habib afirma que los usuarios pronto podrán clonar su voz.
Habib, explicó que este servicio ha sido creado para ayudar a los generadores de contenidos y a satisfacer la demanda de seguidores. El costo por utilizarlo es de 10 dólares al mes. Aunque por ahora QuickVid es una herramienta básica, puede crear videos típicos informativos de YouTube Short o TikTok, incluidos subtítulos y avatares.
Sin embargo, es probable que videos de QuickVid puedan ser filtrados como spam y contenido duplicado.
Seguir Leyendo: Star Wars de Ubisoft llegaría para este 2023