Así lo confirmó el presidente de la corporación luego de la polémica por llamar a sesiones presenciales

Lidio García, Congreso

El presidente del Senado, Lidio García, dio a conocer a través de sus redes sociales que, finalmente, se tomó la decisión de sesionar de forma virtual. En su comunicado indica que la sesión formal se dará el próximo 13 de abril a las 3:00 de la tarde, teniendo en cuenta que a se han dispuesto las provisiones tecnológicas necesarias para este fin.

«Como ciudadano, servidor público y como padre de familia, tengo el deber ineludible de cumplir todas las disposiciones vigentes más aún ante información oficial del gran incremento de contagiados y fallecidos, así como las más 52 imputaciones hechas por la Fiscalía General de la nación, amén de lo propio de la Procuraduría General de la Nación y la inobjetable respuesta del Ministerio de Salud a solicitud de orientación», expresa el comunicado.

Con esta decisión se da fin a la polémica por el inicio de las sesiones, pues algunos congresistas planteaban que se retomaran presencialmente y otros alegaban que a causa de la pandemia no era posible. Por lo cual, se había llegado a plantear la aplicación de pico y placa para sesionar en la corporación.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud no dio vía libre para el desplazamiento de los congresistas a Bogotá la próxima semana, por el riesgo que eso representa para la salud pública.