Las ayudas se brindarán en el marco del programa Bogotá Solidaria en Casa

Conozca la iniciativa del Distrito para donar mercados a vendedores informales
IPES

El Instituto para la Economía Social (IPES) y Corabastos se unieron para realizar una donatón que permita reunir más de 10.000 mercados para los vendedores informales de la ciudad.

Las ayudas llegarán a trabajadores informales que se encuentren en condición de vulnerabilidad con alimentos perecederos y no perecederos que donarán los comerciantes que ejercen su actividades comerciales en esta central mayorista.

Plazas de mercado realizarán domicilios a través de una aplicación 

Los voluntarios en esta donatón podrán participar hasta el 18 de abril, pues funcionarios del IPES estarán visitando las bodegas de Corabastos para invitarlos a sumarse a esta iniciativa.

«En el IPES no descansamos, tenemos una alta sensibilidad con nuestro sector de vendedores informales, en ese sentido seguiremos trabajando día y noche por cada uno de ellos. Ya realizamos el ejercicio de registro y cruce de información con las Secretarías de Integración Social y Planeación Distrital para garantizar que la población de vendedores sea sujeto de atención del programa Bogotá Solidaria en Casa», afirmó Libardo Asprilla director general.

¿Cómo se manejarán las basuras durante la pandemia?