spot_img
17.7 C
Bogota
InicioDeportesFinal de la Copa Libertadores: Boca Juniors y Fluminense se enfrentarán por...

Final de la Copa Libertadores: Boca Juniors y Fluminense se enfrentarán por el título

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

El próximo 4 de noviembre, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores. Boca Juniors. buscará su séptima corona, mientras que Fluminense irá por sus primer título.

En Sao Paulo, Boca Juniors de Argentina puso fin a una serie de tres finales consecutivas de la Copa Libertadores protagonizadas por equipos brasileños. Lo hizo al derrotar 4-2 en una tanda de penales a Palmeiras, después de que ambos equipos empataran 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. El portero argentino Sergio Romero se destacó al detener dos tiros, uno del mediocampista Raphael Veiga y otro del defensor paraguayo Gustavo Gómez en el estadio Allianz Parque.

Édinson Cavani abrió el marcador para Boca Juniors en el minuto 23, pero la expulsión del capitán Marcos Rojo en el minuto 67 complicó las cosas. Sin embargo, el lateral uruguayo Joaquín Piquerez igualó la serie con un gol en el minuto 73, lo que llevó la emocionante eliminatoria a la tanda de penales, luego de un empate sin goles en Buenos Aires una semana atrás.

Boca Juniors escribió un nuevo capítulo en su historia en esta apasionante edición de la Copa Libertadores al eliminar a Palmeiras y evitar una cuarta final brasileña consecutiva.

Cabe recordar que, Fluminense en la semifinal, dejó en el camino a Inter de Porto Alegre tras igualar en el Maracaná por 2 a 2 y ganó en el Beira-Rio por 2 a 1. De esta manera, se ganó un boleto para jugar la gran final.

Desde el próximo martes 12 de octubre, estarán disponibles los boletos para la final de la Copa Libertadores. La venta de entradas se ha iniciado y se divide en tres categorías. La Categoría 1 tiene un precio de USD$250, la Categoría 2 se encuentra a USD$150, mientras que la Categoría 3, reservada exclusivamente para los dos clubes finalistas, no estará a la venta para el público general o local. Los precios mencionados son aproximados y no exactos.

Fluminense, a pesar de ser de Río de Janeiro, será considerado visitante en la final en su propia ciudad debido a que terminó por debajo de Boca Juniors en la fase de octavos de final. Por lo tanto, según los protocolos y responsabilidades de la Conmebol, el azul y oro será el equipo anfitrión en el encuentro.

Por Colombia, serán un total de cuatro futbolistas los que representarán al país en este importante compromiso, dos por equipo:

  • Boca Juniors: Frank Fabra y Jorman Campuzano
  • Fluminense: Jhon Arias y Yony González.

Convocatoria Selección Colombia: dos caras nuevas para la nueva fecha de eliminatorias


El torneo de clubes más importante de Sudamérica está de vuelta; los partidos de de la Copa Libertadores prometen emociones mientras se determinan los dos finalistas de la Conmebol. Un equipo argentino y tres de Brasil van por la gloria eterna.

Después de las primeras jornadas de las Eliminatorias para el Mundial, los equipos sudamericanos están disputando sus partidos en las ligas locales y en los torneos internacionales. Por supuesto, la máxima competición de clubes está de vuelta y los partidos de la Copa Libertadores que comienzan este miércoles 27 de septiembre, prometen emociones intensas para los apasionados del fútbol.

Tan solo quedan dos llaves para determinar a los finalistas de la Copa Libertadores 2023. Boca Juniors, Palmeiras, Fluminense e Internacional de Porto Alegre son los únicos equipos que aún están en la contienda. Los Xeneizes son considerados el equipo con la tarea de poner fin al dominio brasileño en el torneo y asegurarse su séptimo titulo.

A partir de este miércoles, 27 de septiembre de 2023, comienza el primer enfrentamiento de las semifinales de la Copa Libertadores.

  • El primer duelo será entre Fluminense e Internacional de Porto Alegre, quienes se enfrentarán a las 7:30 de la noche. El equipo ‘Tri’ de Río buscará defender su territorio en el estadio Maracaná.
  • El segundo enfrentamiento se llevará a cabo el jueves, 28 de septiembre, cuando Boca Juniors reciba a Palmeiras en el estadio La Bombonera. el Verdão llega en un excelente estado de forma, tanto en el Brasileirão como en la Libertadores, luego de superar en cuartos sin ningún problema al Pereira.

Últimas noticias

La DIAN recuerda aumentos en la declaración de renta por reforma tributaria

La reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro tiene algunos aspectos que...

Taxistas planean un nuevo paro en Bogotá y otras ciudades: detalles de las protestas

Taxistas en Medellín encabezan estas protestas debido a lo que consideran una falta de...

Expresidentes rechazan iniciativa de Gustavo Petro de convocar a una Constituyente

La propuesta del Gobierno de impulsar una Constituyente mediante los Acuerdos de Paz es...

Así son los tanques de agua en Corferias donde apareció muerto Carlos Ruiz después del Baum Festival

Las autoridades encontraron el cadáver de Carlos Ruiz de 25 años, quien había desaparecido...

Más noticias similares

La DIAN recuerda aumentos en la declaración de renta por reforma tributaria

La reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro tiene algunos aspectos que...

Taxistas planean un nuevo paro en Bogotá y otras ciudades: detalles de las protestas

Taxistas en Medellín encabezan estas protestas debido a lo que consideran una falta de...

Expresidentes rechazan iniciativa de Gustavo Petro de convocar a una Constituyente

La propuesta del Gobierno de impulsar una Constituyente mediante los Acuerdos de Paz es...