Nueve trabajadores de la salud fueron despedidos de sus empleos por grabar varios videos que se viralizaron en la red social Tik Tok. Los funcionarios tenían un contrato de prestación de servicios con la Subred Centro Oriente en Bogotá

 

Uno de los auxiliares de enfermería despedidos del hospital transitorio de Corferias por grabar una serie de videos publicados por la red social Tik Tok, Mauricio Palacios, rechazó que fueran retirados de sus labores.

Confirman despido de trabajadores de la salud por grabar videos de Tik Tok

En entrevista con BluRadio explicó que «hicimos los videos, sí, no lo puedo negar (…) estos videos fueron grabados porque el personal de salud se encuentra en situaciones entre la vida y la muerte».

«Los pacientes (en Corferias) son ‘No-Covid’ (…) en ningún momento sale un paciente porque fueron grabados donde no hay pacientes (…) en ese momento (del video) había solo cinco videos», apuntó.

Palacios dijo que los videos fueron grabados como un momento de distensión, entre las 2:00 y 3:00 de la mañana, cuando ya habían concluido sus actividades.

Añadió que las imágenes fueron grabadas por iniciativa de él y ofreció disculpas, aunque enfatizó en que no los hicieron con la intención de “dañar ningún nombre”.

“Nos equivocamos. A nivel mundial el personal de salud los hace, pero somos los primeros que echan acá”, agregó.

El auxiliar de enfermería también rechazó la manera cómo fueron despedidos, pues, según dijo, un abogado los obligó a echar en una bolsa sus celulares mientras les decía las razones por las cuales terminaron sus contratos.

“Lo que más me indignó es que nos hubieran tratado como delincuentes, pisotearon mi buen nombre. El abogado tomó el contrato, tenía subrayados unos párrafos y nos dijo que nos iba a dañar su hoja de vida por cinco años en caso de una investigación por la Contraloría o Procuraduría”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá la decisión se tomó por: “El uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los que se encuentran hospitalizados en este lugar”.