Los resultados en consolas pueden llegar a ser sorprendentes como consecuencia de los rumores sobre falta de inventario o el auge de las PC Gamer.
En Estados Unidos, el 2023 empezó dando una fuerte sorpresa en cuanto al mundo gamer, pues recientemente se conoció el listado más cercano a la realidad que da fe de cómo van las ventas en consolas y videojuegos en el año, con apenas un mes y un par de semanas que reportar. Eso sí, dando desde ya un claro dominador.
Puede interesarle: Inteligencia Artificial: Así se verían Shakira, Karol G y Sofía Vergara si fueran ‘villanas’
Sony dio un golpe de autoridad después de que “normalizara” la producción y embalaje de sus modelos de Play Station de última generación, pues quiso que el nuevo año diera un giro de 180° después de que Xbox y Nintendo le recortasen distancia en venta de consolas. Su déficit es cosa del pasado y, según estadística de NPD Group, se ha vuelto a ubicar en la posición #1 del mercado, sobreponiéndose a la Nintendo Switch, la cual le arrebató el título parte de los últimos meses.
En el segmento de los videojuegos, no cabe la menor duda de que el juego del año sigue siendo Call of Duty: Modern Warfare 2. La creación de Activision Blizzard y su modo Battle Royale (Warzone 2) ha logrado que el título se consolide como el más apetecido y jugado por los usuarios en todo el mundo, al ser multiplataforma y desarrollar actualizaciones cada día.
US NPD PREMIUM GAMES – January 2022 Top 20 Best-Sellers (Dollar Sales, Excludes DLC/MTX) pic.twitter.com/smtRVgNeQS
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) February 13, 2023
En la segunda posición del listado se encuentra el remake de Dead Space; en la tercera casilla, Madden NFL; seguido de FIFA 23 y Fire Emblem Engage para completar el top 5.
Sin duda alguna, XBOX ha sido el gran perjudicado, pues sus ventas son decrecientes y la versión compacta y ‘low cost’ Series S sigue siendo insuficiente para rebasar a Sony.