El estudio de las ciudades se realizó con base en ítems como el crimen y seguridad, comodidad, economía, calidad de vida, asistencia en salud, educación, oportunidades e infraestructura.
El cine y la televisión nos han dicho que Miami, New York o Los Angeles son las ciudades predilectas para “vivir bien”. Una, por sus costas y vida de playa: la otra, por sus luminosas calles, el Times Square o las enormes edificaciones; y la última, por su cielo al caer la tarde o sus mansiones y lugares lujuriosos donde viven importantes personalidades de todo el mundo.
Sin embargo, es una “verdad” que se ha podido contrastar de acuerdo al voz a voz por conocidos migrantes, así mismo por los estudios e investigaciones que pueden llegar a ofrecer perspectivas relativamente diferentes a las cuales más les creeríamos.
Fue que ante la necesidad de actualizar el dato y ofrecer una mirada diferente, Scholaroo desarrolló un estudio capaz de determinar cuál es la mejor ciudad para vivir en los Estados Unidos:

Se concluyó que, finalmente, la ciudad con mayores garantías en los ítems estudiados, es Naples, en el estado de Florida. Por su parte, Carmel (Indiana) y Naperville (Illinois) completan el top 3, siendo aún excelentes opciones.
No obstante, hubo ciudades que no terminaron muy favorecidas de acuerdo a los estudios. San Francisco, San José y Los Angeles, en California, fueron las ciudades peores calificadas.