Por primera vez la Nación, el Departamento y el Distrito intervienen en una iniciativa que mejora en 32% movilidad en el sector de la calle 80
La Secretaría de Transporte y Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Distrito, la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI y la Concesión Sabana de Occidente, impulsan una estrategia piloto, que arrancó este lunes, 12 de septiembre, entre las 5 y las 9 a.m.
⚠️Avanza el plan piloto del contraflujo desde el Puente de Guadua tomando el Puente Antiguo hasta el Primer Retorno.
????Recuerda que por este carril adicional NO está permitido el ingreso de:
❌Motos
❌Bicis
❌Vehículos de carga pic.twitter.com/ED3HmOWj8e— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) September 12, 2022
Una iniciativa que tiene el propósito de facilitar el transporte de estudiantes y ciudadanos que todos los días ingresan de Bogotá a Cundinamarca, por el corredor de la calle 80 y el sector conocido como “puente de Guadua” – Siberia.
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«Estamos informando a todos los viajeros que habitualmente recorren el tramo calle 80, puente de Guadua, Siberia que, a partir de este lunes 12 de septiembre, en un trabajo articulado con la Secretaría de Movilidad del Distrito, con la Agencia Nacional de Infraestructura, con la Concesión Sábana y con el Ministerio de Transporte, al igual que la Policía de Tránsito, estaremos haciendo un reversible que ampliará un tercer carril el sentido de vehículos que va desde calle 80 en Bogotá hasta el sector del Siberia y el municipio de Cota”, destacó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy.
Con esta iniciativa se busca mejorar en 32% la movilidad del corredor, de acuerdo con cifras del Observatorio de Movilidad del Departamento. Adicionalmente, se dispondrán de 30 gestores de movilidad, para articular de manera permanente con Bogotá, el uso de este tercer carril y el ingreso a la vía, por la que a diario transitan cerca de 16.000 niños que estudian en el Departamento e ingresan desde Bogotá.
De acuerdo con el Observatorio de Movilidad de Cundinamarca, la velocidad en este sector no supera los 5 km/h debido al alto flujo vehicular, pero el proyecto hará más eficientes los desplazamientos de las rutas escolares.
La medida estará acompañada por gestores viales, autoridades de tránsito, estrategias semafóricas 2×1 y atención a intersecciones.
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