spot_img
14.7 C
Bogota
InicioInternacionalCaso Dani Alves: exjugador del Barcelona sería el financiador de la fianza

Caso Dani Alves: exjugador del Barcelona sería el financiador de la fianza

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Según Información, el futbolista Memphis Depay habría contribuido con el pago de la fianza para que el brasileño Dani Alves saliera de la cárcel.

El futbolista brasileño Dani Alves, condenado por violación en España, ha logrado salir de la cárcel en libertad condicional tras pagar una fianza de 1 millón de euros. La Audiencia de Barcelona había aprobado esta medida desde el miércoles pasado, pero Alves no podía ingresar el dinero requerido para su liberación.

La pregunta que surgió fue cómo logró pagar la fianza, considerando que sus cuentas estaban congeladas y su padre, Neymar, se negó a ayudarlo tras enterarse de la condena. Sin embargo, un futbolista activo y cercano a Alves, Memphis Depay del Atlético de Madrid, fue quien finalmente lo ayudó con el dinero necesario.

Dani Alves, conocido por su exitosa carrera futbolística, se encontraba enfrentando un difícil momento legal tras su condena por violación en una discoteca en la ciudad catalana.

Muchos se preguntaban cómo Dani Alves lograría pagar la fianza requerida para salir de la cárcel. Las especulaciones apuntaban a la venta de algunos de sus bienes, pero un medio de comunicación, TUDN, reveló que fue Memphis Depay, futbolista del Atlético de Madrid y amigo cercano de Alves, quien proporcionó el dinero necesario.

Depay y Alves habían tenido una sólida relación durante la etapa del neerlandés en Barcelona, lo que llevó a Depay a tomar la decisión de ayudar a su amigo en este momento difícil.

Depay, en una entrevista reciente, compartió que su hermano había pasado por una situación similar a la de Alves y que eso no afectaba su amistad ni su apoyo hacia él.

Esta acción solidaria por parte de Depay resalta la importancia de la camaradería en el mundo del deporte y cómo los lazos entre jugadores trascienden las dificultades personales.

Carlos Barrera empresario Colombiano Fallece en Accidente en Estados Unidos: Investigación en Curso


La Audiencia de Barcelona ha decidido liberar bajo fianza al exfutbolista brasileño, Dani Alves, por la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de prisión por cometer abuso sexual contra una joven en una discoteca.

La Audiencia de Barcelona ha decidido liberar provisionalmente al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos presentados contra la condena que le impuso cuatro años y medio de prisión por violación.

Para obtener su libertad, Alves debe pagar la fianza y cumplir con las restricciones establecidas, como no salir del país, entregar sus dos pasaportes y comparecer semanalmente ante el tribunal.

La Fiscalía de ese país se opone a la liberación de Alves, argumentando que aún persiste el riesgo de fuga debido a su elevada capacidad económica. Sin embargo, la defensa del futbolista solicitó su excarcelación, ya que ha cumplido una cuarta parte de la condena. La decisión de la Audiencia se basa en la reducción de la pena en comparación con las solicitadas por las acusaciones y en el tiempo que Alves ha pasado en prisión preventiva.

El voto particular de uno de los magistrados de la Audiencia apoyaba la idea de mantener al futbolista en prisión, por lo expresado por la Fiscalía. Sin embargo, la mayoría de la Audiencia consideró que estas medidas pueden contrarrestar el riesgo y permitir la liberación provisional.

La defensa de Alves trabaja para reunir el millón de euros exigidos por el tribunal, y solo podrá ser liberado una vez deposite la fianza y se dictamine una nueva resolución. Mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) seguirá resolviendo los recursos presentados contra la condena original.

Hamás presenta plan de tregua para alcanzar el fin de la guerra y la liberación de rehenes

Últimas noticias

Evento de Apple para desvelar los nuevos iPad se llevará a cabo el 7 de mayo

La presentación apunta a nuevos iPads y stylus de Apple en el evento. La...

Transmilenio enfrenta pasajeros colados con táctica ‘3×1’

Los colados en Transmilenio continúan siendo un desafío persistente, y a pesar de las...

Bogotá: Desarticulan red clandestina de alteración de medicamentos en 20 casas

De acuerdo con los investigadores de la Sijín, se revela la ruta que condujo...

Estados Unidos declara no haber evaluado posible investigación contra campaña de Petro por fondos irregulares

El Departamento de Estado de los Estados Unidos indicó a través de su portavoz...

Más noticias similares

Evento de Apple para desvelar los nuevos iPad se llevará a cabo el 7 de mayo

La presentación apunta a nuevos iPads y stylus de Apple en el evento. La...

Transmilenio enfrenta pasajeros colados con táctica ‘3×1’

Los colados en Transmilenio continúan siendo un desafío persistente, y a pesar de las...

Bogotá: Desarticulan red clandestina de alteración de medicamentos en 20 casas

De acuerdo con los investigadores de la Sijín, se revela la ruta que condujo...