La artista ha participado activamente de las movilizaciones.

Adriana Lucía es tendencia nuevamente en redes sociales debido a la cancelación de contrato por parte de RCN, pues la cantante iba a hacer parte de uno de los programas más reconocidos del canal, sin embargo, la negociación no se cerró por la temporada de vacaciones y ahora le aseguraron que van a hacer un nuevo casting con lo cual queda descartada su participación.

Frente a la decisión del canal Adriana Lucía aseguró en La W que pudo influir la campaña en redes sociales realizada por quienes están en contra de su activismo: «yo no sabía que la gente estaba enterada de que yo iba a hacer parte del Factor X, pensé que había confidencialidad. Pero me di cuenta de que comenzaron a promover un hashtag (en contra) y luego vi una foto con una petición formal para que no me contrataran».

Además, la cantante aseguró que todo estaba definido: «montos, horarios y papeleos. No se había firmado porque se metieron las vacaciones y la persona encargada no estaba (…) No le veo explicación. Es un hecho que la negociación estaba y yo estaba confirmada», sin embargo, el canal decidió revertir su contratación.

Ante esto aseguró lo siguiente: «no me arrepiento ni un poquito porque estoy siendo coherente. Nací en Córdoba, una región muy afectada por la violencia y siempre he sido una defensora de la paz, la reconciliación y el perdón. En la época de Juan Manuel Santos me costó todo el palo del mundo apoyar el acuerdo de paz. Es preferible sufrir por defender la paz que quedarse callado».