El Día Internacional del Artesano se celebra el 19 de marzo de cada año. Tiene como objetivo reconocer y honrar la labor de los artesanos, quienes a través de su trabajo manual y creativo contribuyen al desarrollo cultural y económico de sus comunidades.
Los artesanos son personas que poseen habilidades y conocimientos específicos para la creación de objetos y productos únicos y de alta calidad. Utilizan técnicas tradicionales o innovadoras y pueden incluir la producción de cerámica, tejidos, joyería, esculturas, instrumentos musicales, entre otros.
Se conmemora esta fecha a nivel internacional porque dentro del calendario litúrgico obedece al Día de San José, quien de oficio era carpintero y artesano.

El objetivo de esta celebración es promover el valor y la importancia de los productos artesanales, así como el respeto y la preservación de las tradiciones culturales asociadas a ellos. También se busca destacar esta labor, como agentes de cambio social y económico en sus comunidades, y reconocer el papel que desempeñan en la promoción del desarrollo sostenible y la conservación del patrimonio cultural.
Si te interesa: Remodela tu habitación con las tendencias de este 2023