Usuarios en redes sociales piden la renuncia del funcionario.

El director del SENA, Carlos Estrada, es centro de atención en los últimos días por un polémico comentario que le realizó a la empresaria Rosaura Hinestroza, creadora de ‘La Chocoanita’, una tienda virtual que ofrece productos artesanales hechos por indígenas y personas afro, en medio del festival Detonante realizado en Quibdó.

Durante su intervención en el evento, mientras estaba acompañado de la emprendedora como panelista, expresó lo siguiente: «por ejemplo, la chocoanita que es hermosa, pudo ser prepago, pero escogió la legalidad», refiriéndose a Hinestroza.

En entrevistas con varios medios de comunicación, como El Tiempo y La FM, la empresaria aseguró que no supo cómo reaccionar: «me sentí incómoda, no sabía qué expresar. Me sentí como pequeña y maltratada por la frase porque no esperé que se comparara de esta manera y que el ejemplo fuera ese».

Horas después de realizar el comentario Estrada se comunicó con Rosaura Hinestroza para ofrecerle una disculpa y respecto a esa llamada, ella comentó lo siguiente: «le expresé mi inconformidad y como me sentía porque pudo ser otro ejemplo. Le dije que fue inapropiado expresarse de esa manera, él me argumentó su posición de lo que quería expresar y que quizás usó la palabra menos indicada para decirlo».

A través de sus redes sociales el director de la entidad educativa reconoció que el ejemplo utilizado no fue el apropiado, aunque muchos usuarios han expresado su molestia e, incluso, exigido su renuncia.