Organizadores del E3 desistieron del evento después de semanas de incertidumbre tras la negativa de varias marcas importantes.
La Entertainment Software Association (ESA) ha confirmado que, tras diversos problemas que rodearon al evento más prestigioso del mundo en materia gaming, finalmente no se realizará, tal y como estaba presupuestado.
La organización, a través de un correo corporativo, aseguró: «Simplemente no se obtuvo el interés sostenido necesario para ejecutarlo de una manera que mostrara el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria”.
Esto responde a que el evento fue cancelado más por la poca disposición de las marcas y empresas participantes, que por los anfitriones. De acuerdo a esto, es importante destacar que tanto Microsoft como Ubisoft tenían en su agenda realizar eventos digitales sobre las mismas fechas que el E3. Por ahora, las otras compañías que sí disponían para presentar sus desarrollos, deberán hacer lo propio en el Summer Game Fest, un evento organizado por Geoff Keighle.
Desde hoy se abre la inscripción para el E3 2023. La industria “gaming” y sus miembros tendrán la cita desde el 13 hasta el 16 de junio en el LACC (Los Angeles Convention Center).
El E3 (Electronic Entertainment Expo) es una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo. Se celebra anualmente en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, y reúne a desarrolladores, editores, distribuidores y medios de comunicación de todo el mundo.
En el evento, los principales actores de la industria de los videojuegos se reúnen para mostrar sus últimas novedades en hardware y software. Las empresas presentan sus nuevos juegos, consolas, accesorios y tecnologías a los asistentes y a los medios de comunicación, quienes cubren el evento en tiempo real.
It’s true! Industry Registration for #E32023 is officially open. Read more at @GIBiz here:https://t.co/zB21JqzOuS
— E3 (@E3) March 9, 2023
La feria es famosa por sus conferencias de prensa, donde las grandes empresas del sector, como Microsoft, Sony, Nintendo, Ubisoft o Electronic Arts, anuncian sus próximos lanzamientos y dan a conocer las últimas tendencias en la industria. Además, en el E3 se pueden probar los juegos más esperados y participar en competiciones y torneos de juegos.
Reedpop ha marcado la tendencia al modificar aspectos del evento como separar los Industry Days y los Gamer Days, llevándolos a sus respectivos pabellones correspondientes.
Otra de las “actualizaciones” corresponde a GamesIndustry.biz, el cual será el encargado de reunir a desarrolladores, editores, empresas relacionadas, inversores, etc.
La organización anunciará también a Paragon como aliado especial del streaming, quien logró reunir a 50 millones de espectadores en 2021.
It’s true! Industry Registration for #E32023 is officially open. Read more at @GIBiz here:https://t.co/zB21JqzOuS
— E3 (@E3) March 9, 2023
El vicepresidente de Gaming en RedPoop, Kyle Marsden-Kish, afirmó sobre el evento: ”Somos conscientes de que ha sido una larga espera, pero estamos orgullosos de poder compartir más detalles sobre el contenido que llegará al evento, ¡y queda mucho más por venir!”, y añadió: “ReedPop está entusiasmado de traer de vuelta una feria remasterizada como un pilar cultural para la industria del videojuego y sus fans”.
Puede interesarle: Soacha: Importantes anuncios de Gustavo Petro y Alcaldía para el municipio