Por medio de la iniciativa se espera brindar apoyo a los emprendedores en la reactivación económica segura
El Ministerio de Comercio confirmó el lanzamiento de una campaña en pro de los empresarios colombianos en medio de la reactivación económica para impulsar las ventas de los negocios locales.
Comerciantes muestran preocupación por inseguridad en medio de la reactivación
«#OrgullososDeNuestrasEmpresas #CompraLoNuestro es un movimiento que nos permitirá a los colombianos visibilizar las razones por las cuales nos sentimos orgullosos de nuestros emprendedores, comerciantes, campesinos, artesanos y todos aquellos que todos los días trabajan por un mejor país», expresó el Ministerio.
¿Cómo sumarse a la campaña?
- Si es una empresa debe registrarse, siguiendo este paso a paso para solicitar el sello Compra Lo Nuestro.
- Por el contrario, si es un consumidor puede sumarse a la campaña con los #OrgullososDeNuestrasEmpresas y #CompraLoNuestro además de comprar sus productos.
A la pobreza entraron casi medio millón de colombianos en 2020
Beneficios para los negocios
- Acceder a códigos de barras gratis.
- Acceder a una plataforma para vender sus productos en importantes marketplaces.
- Publicar sus necesidades de proveeduría y encontrar nuevos clientes.
- Capacitaciones y entrega de herramientas especializadas para aumentar las ventas de los micronegocios.
- Acceder a diagnósticos gratuitos y en línea que le dirán al empresario cómo está su negocio en temas financieros, comerciales y administrativos, así como sobre las necesidades de tecnología.
- Asesoramiento y apoyo para construir páginas web, adoptar software contable y de facturación y herramientas de pagos electrónicos; asesoría para la reactivación comercial; y fortalecimiento empresarial a tenderas, entre otros.
Hoy, más que nunca, estamos #OrgullososDeNuestrasEmpresas porque generan empleo, aportan a la #ReactivaciónEconómicaSegura y nos inspiran con sus historias de resiliencia.
Visite https://t.co/38uFwpg4nN y únase al movimiento. #CompraLoNuestro pic.twitter.com/gzoVm8Q4Vf— PROCOLOMBIA (@PROCOLOMBIACO) September 3, 2021