Las relaciones comerciales entre Latinoamérica y Estados Unidos podrían verse afectadas si el gobierno estadounidense no llega a un acuerdo con el Congreso.
Las fluctuaciones económicas a nivel mundial han sido constantes este año debido a las medidas financieras durante la pandemia y nuevas coyunturas sociales.

China lucha por recuperarse del impacto económico de las medidas pandémicas, mientras que en Estados Unidos se negocia la ampliación del techo de la deuda, lo cual podría tener grandes repercusiones económicas a nivel global si no se logra.
La situación económica global tiene un impacto en Colombia y otros países de Latinoamérica, ya que Estados Unidos sigue siendo un socio comercial fundamental en la región.
Por otro lado, en Latino América y Estados Unidos podría resultar en la depreciación del dólar y el incumplimiento de gastos del gobierno estadounidense.
La recuperación de China es importante para Latinoamérica debido a las crecientes actividades comerciales. En Colombia, se espera que la inflación alcance su punto máximo, lo que podría impulsar la recuperación económica y llevar a una disminución de las tasas de interés.

“La diversificación de la canasta exportadora no minera puede apoyarse en este tipo de fechas comerciales a nivel mundial, donde compiten productos de varios orígenes. En algunas categorías nos podríamos destacar en calidad para atender nichos de consumo. Por lo general, el segundo semestre del año suele ser más dinámico en cuanto a exportaciones”, expresó Javier Díaz, presidente de Analdex.
Podría interesarte: EL HUEVO: UN TESORO NUTRITIVO PARA LA SALUD