Al parecer, la empresa dedicada al comercio electrónico, Mercado Libre, publicó la información personal de un cliente, hecho que es completamente prohibido
Hace aproximadamente dos años, Mercado Libre Colombia recibió una queja por parte de uno de sus usuarios, quien afirma que por medio de un correo masivo, la empresa compartió sus datos personales con miles de personas.
Ante la acusación, la Superintendencia de Industria y Comercio inició un proceso en el que interrogó a la empresa de comercio con el fin de saber que era lo que había pasado, sin embargo, sus respuestas no fueron convincentes, lo que hizo que fueran multados.
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Ahora la compañía deberá pagar $25’082.642 pesos, así lo informó la Superintendencia. “Por la violación de lo dispuesto en el literal d) del artículo 17 de la Ley 1581 del 2012 así como lo establecido en el literal g) del artículo 4 de la precitada ley”.
Estos artículos mencionados anteriormente, informan que los responsables del tratamiento de datos deben, “conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento”.
Adicionalmente, Mercado Libre debe implementar nuevas medidas que eviten estos errores, en las que se encuentran cursos y capacitaciones con énfasis en la detención, mitigación, tratamiento y prevención de los riesgos de seguridad.
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