La institución reconoció su error, aunque recalcó que la herramienta era netamente informativa

Seis uniformados heridos por presunto ataque del ELN en Norte de Santander
Canal 1

Luego de que se conociera que el Ejército Nacional creó una lista de monitoreo en Twitter, la cual denominaron ‘Lista de oposición’, la institución explicó por medio de un comunicado oficial que lo que se buscaba era hacer un seguimiento a las publicaciones referentes a su cuenta oficial.

Inicialmente en el documento se reconoce que «se erró en la utilización del término que se destinó como título de un grupo de monitoreo, y en respeto a las personas y las cuentas de las entidades y organizaciones, se procedió a su eliminación como una medida inmediata».

¿Para qué utilizaban la lista?

La institución señala que la red social «sólo le permite a la Fuerza informarse sobre contenidos que ya son públicos. Para mantenerse informada del acontecer nacional e internacional, sin ningún otro fin».

Finalmente, se aclara que el nombre fue decidido por la persona que tenía acceso a la herramienta por lo que el Ejército se disculpa. «El administrador de la cuenta fue relevado de sus funciones como administrador de redes sociales de la Institución».