La subida del dólar durante la crisis de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha sido exponencial y ha afectado a todas las monedas emergentes del mundo de forma significativa

El dólar abrió para arriba
El dólar en Colombia abrió la jornada sumando $200 en no más de 15 minutos

De nueva cuenta el precio del dólar en Colombia rompió otro récord. Esta vez pasó la frontera de los $4.200, lo que representa un alza de $75 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los $4.128.

Gobierno suspende ingreso de viajeros aéreos por 30 días a Colombia

El dólar en Colombia no ve techo

En los primeros minutos de la jornada se registraron siete transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 24 mil millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de $4.230 y un mínimo de $4.210.

Durante esta semana el precio del dólar se ha mantenido sobre los 4 mil pesos y ha aumentado $289, situación que ha llevado a los analistas a pensar que hacia final de año el precio de la divisa podría cerrar en los $3.500.

AFP: El Covid-19 pone a prueba a las más grandes economías del mundo

Para los expertos este nuevo impulso que ha tenido el billete verde está relacionado con el impacto económico que ha generado la propagación del coronavirus en la economía local y a nivel mundial, lo que ha obligado al Gobierno del presidente Iván Duque a declarar la emergencia económica.

El petróleo a US$26

Por su parte, los precios del petróleo muestran una leve recuperación llevando al crudo de referencia Brent a los 26 dólares el barril, mostrando un crecimiento del 4%; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) aumenta un 10% y se ubica en los 22 dólares el barril.

“La pandemia de coronavirus dio un golpe mortal a los precios del petróleo e incluso cuando el mundo está más allá del virus, las condiciones de exceso de oferta se mantendrán firmemente en su lugar”, afirma el analista Orlando Santiago Jacome.

Agregó que, “los precios del petróleo parecen estar luchando contra un monstruo de tres cabezas que es una recesión global, un exceso de oferta y una demanda que destruye el mercado”.

Con información de RCR…